rosario

Martes, 29 de marzo de 2016

CIUDAD › PARO DE PROFESORES DE LA UNR HOY Y MAñANA

Sin clases en la Universidad

Los docentes universitarios nucleados en la COAD realizarán hoy y mañana un paro de actividades en la Universidad Nacional de Rosario en reclamo de aumento salarial. La medida de fuerza afectarán también a los colegios Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda. Es el segundo paro en quince días y forma parte del plan de lucha que votaron los docentes a principios de mes en asamblea.

Laura Ferrer Varela, titular de Coad estimó: "No tenemos muchas expectativas", con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de abrir las paritarias con el gobierno nacional. Es que la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich estaba planteada para la semana que viene, pero se adelantó. Sin embargo la medida de fuerza ya estaba decidida con anterioridad. Entonces, a pesar de la apertura de las paritarias, el paro de los maestros sigue en pie.

El pedido de los docentes es de un aumento superior al 40 por ciento y salario mínimo de $18.500 para el cargo de auxiliar 1º con 40 horas de dedicación que recién se inicia (sin antigüedad) y el cese de la aplicación del impuesto a las Ganancias a los salarios por convenio. Aunque la secretaria general de Coad manifestó con respecto al ofrecimiento de la Nación: "No tenemos muchas expectativas. A los maestros les dieron el 30, así que creo que la propuesta del Gobierno va a rondar esa cifra".

En caso de que no haya acuerdo, aún no están definidas las medidas a tomar, que serán resueltas en la asamblea de las 18 en la sede de Coad. "Parece que les duele más que haya paro de camioneros que de docentes universitarios", manifestó Ferrer. La medida de fuerza fue votada por más de mil docentes.

El miércoles, a su vez, habrá una carpa en Buenos Aires frente al Ministerio de Educación para protestar por aumentos a los profesores de la Universidad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.