rosario

Martes, 5 de abril de 2016

DEPORTES › PODRáN VOTAR MAYORES DE 16

Estatuto Canaya

A más de tres años de analizar los socios el estatuto del club, y después de fomentar el debate durante todo el año pasado la actual dirigencia, los directivos de Central presentarán hoy ante los socios la propuesta de reforma del estatuto que elevarán en asamblea el 20 de abril. El nuevo estatuto promueve la participación del socio a la vida política del club y amplía derechos como la posibilidad de que mayores de 16 años puedan votar. La cita es a las 18 en Oroño 49 bis.

Los socios de Central comenzaron a discutir una reforma del estatuto en 2012 bajo promesa del entonces presidente Norberto Speciale, quien nunca cumplió pero los socios extendieron las reuniones y encontraron nuevos estímulos el imponerse en las elecciones Raúl Broglia, en una lista compuesta por muchos dirigentes del Crece, los únicos en reclamar por un nuevo estatuto desde el 2006.

El año pasado se constituyó la Comisión de Reforma del Estatuto y el resultado de ese trabajo, que contó con la participación de socios en cada reunión, surgió un anteproyecto para dar el salto al proyecto definitivo, aprobado por los dirigentes en reunión de Comisión Directiva por unanimidad, y es el que se elevará ante los socios en asamblea extraordinaria convocada para el 20 de abril.

Pero hoy a las 18 en la subsede Pichincha, ubicada en Bv. Oroño 49 bis, la Comisión de Reforma explicará el proyecto, responderá pregunta y tomará nota de las últimas sugerencias de los socios.

Entre los puntos más sobresalientes de la reforma, de aprobarse, Central tendrá un estatuto que facilitará la participación del socios en la política del club flexibilizando requisitos para ser dirigente, se fortalecerán los artículos que preservan al club como asociación civil ante los intentos de volver a llevar el negocio del fútbol a sociedades anónimas, se modificará las categorías de socios --por ejemplo se podrá ser socio solo para ir al Gigante a ver al primer equipo o para usar las instalaciones, hacer disciplinas deportivas, pero sin tener acceso al estadio los días de partido--, se facilitará la participación del socio en las elecciones exigiendo menos avales para oficializar lista, se permitirá el voto a los mayores de 16 años y se constituirá un registro de agrupaciones para que las mismas sean legitimadas por el club, permitiendo a su vez peticionar ante la Comisión Directiva.

Por último, el ingreso de "revisores de cuentas" de la primera minoría independiente, "con amplias facultades de control". Ergo: la segunda lista más votada en una elección tendrá control dentro del club.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.