DEPORTES › ÑULS PUDO VOLVER AL TRIUNFO DE LOCAL FRENTE AL LOBO JUJEÑO

Un lugar en el lote de los de arriba

El equipo de Pumpido alcanzó ayer los 13 puntos en el torneo.
Justificó su triunfo con situaciones de peligro en el complemento
mientras contenía los débiles intentos ofensivos de los jujeños.

 Por Claudio Socolsky

1 Ñuls

Villar 6

Araujo 6

Torrén 6

Spolli 6

Ré 6

Cejas 5

Gavilán 6

Colace 4

Peralta 5

Salcedo 7

Cardozo 6

DT: N. Pumpido

0 Gimnasia de Jujuy

Valdiviezo 6

Sosa 5

Medero 6

Ramón 4

Quinteros 6

Ramasco 5

Pieters 5

Gómez 5

Salas 4

Gandín 5

Balvorín 5

DT: J.M Bianco

Gol: PT: 39' Salcedo (Ñ).

Cambios: ST: 15' Turdó por Pieters y García por Gandín (GyE); 22' Lucero por Colace (Ñ); 29' Miramontes por Peralta (Ñ); 36' Flores por Cejas (Ñ); Busse por Quinteros (GyE)

Arbitro; Javier Collado (regular)

Cancha: Coloso del Parque

Ñuls volvió ayer a sumar de a tres ante su público, y quizás eso sea lo más importante para destacar de la victoria ante el Lobo jujeño por 1 a 0, con el gol convertido por el delantero paraguayo Santiago Salcedo -la figura del partido- a los 39 minutos del primer tiempo. Antes del tanto, a Ñuls le había costado demasiado generar peligro frente al arco de Valdiviezo. Pero en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Nery Pumpido tuvo un par de situaciones para aumentar y controló bien los tibios avances de los jujeños, justificando una victoria que le permite al equipo del parque sumar 13 puntos y así posicionarse en el lote de los de arriba.

No le encontraba Ñuls la vuelta al planteo del equipo del Chaucha Bianco, que presionaba bien lejos de su arquero, y trataba de manejar el balón con prolijidad, aunque sin molestar demasiado a Villar.

Habían pasado los primeros 15 minutos y el entrenador rojinegro se desesperaba a un costado de la cancha, tratando de indicarle a sus dirigidos la forma en la que debían entrarle a los jujeños.

Pasaron 22 minutos hasta que los jugadores de Ñuls dieron tres pases seguidos, pero Peralta terminó mal la jugada. En tanto, Gimnasia llegó peligrosamente con un remate de Ramasco, aprovechando un error de Gavilán, pero el remate del volante salió por arriba del travesaño.

Sobre los 36, el árbitro, Javier Collado no advirtió un pisotón sin pelota de Ramón sobre Cejas, en una jugada que debió ser expulsión del defensor visitante.

Y en una jugada aislada, Villar sacó un pelotazo desde su área, la peinó Cardozo hacia atrás, y antes que la pelota tocara el suelo, Santiago Salcedo la punteó de derecha, sorprendiendo a Valdivieso y adelantando a Ñuls en el marcador; en un tanto que tuvo protagonismo cien por ciento guaraní.

El gol sirvió para tranquilizar al equipo, que jugó el segundo tiempo con más libertad para meter las contras. Bianco intentó con los ingresos de Turdó y García, modificar la falta de potencia ofensiva de su equipo, pero Ñuls estuvo siempre atento y abortó los pocos intentos de los jujeños.

A los 16 minutos, Cejas manejó bien una contra, habilitó a Salcedo, el paraguayo se corrió de la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que dio en el palo derecho del arquero. El rebote lo tomó Cejas, pero su zurdazo no tuvo potencia y Valdiviezo controló el balón

Salcedo seguía consolidando su buena producción y manejaba con criterio las jugadas de contraataque. En una de ellas habilitó a Peralta y el zurdazo del Kily fue desviado con esfuerzo por Valdiviezo.

Pumpido mandó a Miramontes y a Flores al terreno de juego con la intención de cerrar el partido. Y fue Flores el que tuvo la más clara para marcar, ante un buen pase de Cardozo, pero el arquero anticipó al delantero.

Compartir: 

Twitter
 

Cejas fue fuertemente pisado por Ramón y era para una roja.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.