DEPORTES › NEWELL'S SIGUE SIN REACCIóN EN EL TRANSICIóN Y SUMó AYER UNA NUEVA DERROTA.

Un equipo de brazos caídos

Temperley jugaba para no descender y encontró en los rojinegros el rival ideal para lograr el triunfo de la salvación. La Lepra otra vez lució sin motivación, desdibujado y con fallas defensivas. El promedio ya preocupa en el Parque.

2 Temperley: Crivelli; Zarate, Bogino, Bojanich, Escobar; Sánchez, Arregui, Di Lorenzo, Brandán; Esparza, Figueroa. DT: Gustavo Alvarez.
0 Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Paz, Domínguez, Insúa; Elías, Silva, Fértoli; Tévez, Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.
Goles: ST: 2m Figueroa (T) y 6m Esparza (T).
Cambios: ST: Desde el inicio Cólzera por Arregui (T), 9m Tarragona por Figueroa (T) y Boyé por Tévez (N), 12m Franco por Advíncula (N) y 29m Peralta por Brandán (T).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Temperley.

Newell's ya no puede afrontar su pésima realidad deportiva y espera por el final de la temporada resignado a terminar entre los peores del año. No solo porque el equipo no gana de visitante, sino que además ahora pierde seguido. Temperley lo superó con más esfuerzo que fútbol en un claro 2 a 0. Cuando llegaron los goles del local los dirigidos por Diego Osella se quedaron sin respuestas e impotentes dejaron languidecer el partido. La nueva caída condena a los rojinegros a jugar el próximo torneo mirando con preocupación su promedio, en una temporada donde descenderán cuatro equipos.

Cualquier equipo supera a Newell's en el juego. Incluso los que están a riesgo de perder la categoría, como Argentinos, fechas atrás. Ayer el que pudo fue Temperley, que salió a la cancha a jugar por su permanencia en la máxima categoría. Y si bien el partido fue mal jugado por ambos y no rompió nunca su monotonía, la necesidad del local llevó a Temperley a tomar riesgos que exigieron a la actuación de Pocrnjic.

El local no puede hacer mucho con la pelota. Consciente de su limitación, reducía los ataques a corridas de Esparza y remates apresurados de Figueroa, ante un Newell's que en defensa no pueda disimular sus inseguridades.

Como en casi todos los partidos del torneo, Newell's no pateó al arco rival. Bojanich cerró a tiempo cuando iba a definir Tévez, en la única jugada leprosa en área local, Fértoli lo intentó con gambetas por izquierda y Scocco y Maxi Rodríguez jugaban en mitad de cancha por lo retrasado que paró Osella al equipo, y así, claro, es imposible.

Todo el protagonismo quedó en manos del desesperado Temperley y por momentos el local se animó a ir por el gol al tener cercado a Newell's en su área.

El segundo tiempo ingresó a jugar Cólzera y el diez le aportó con sus pases el fútbol claro que no tenía el equipo. Suficiente para que en siete minutos el celeste doblegue a Newell's. De un tiro de esquina apareció Figueroa solo en el área chica para tocar de derecha al segundo palo ante la mirada de todo Newell's, para poner a Temperley en ventaja.

En vez de reaccionar, el equipo de Osella siguió jugando como si nada hubiera pasado y Temperley lo aprovechó para definir el juego en un genial pase vertical de Cólzera a Esparza, quien se coló detrás de Advíncula, dejó que el defensor rojinegro se choque de frente con su arquero y tocó al fondo con arco desprotegido. Y el estadio deliró en el festejo, dando todos ya por hecho el triunfo y la continuidad de Temperley en Primera.

Pero el partido fue tan tedioso que para la ansiedad de los locales pasó a ser un martirio. Lo pudo definir de contragolpe Temperley pero falló en el último pase. Osella, resignado, metió a Boyé e hizo debutar al juvenil Franco (hijo de Darío, ex jugador de Newell's).

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Scocco jugó en la mitad de la cancha por lo retrasado que paró Osella al equipo.
Imagen: Fotobaires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.