rosario

CIUDAD › Nota de tapa

De contragolpe

Por Luis Bastús

| | Osvaldo Rodenas, que era jefe del servicio de Nefrología del Centenario cuando pacientes dializados se contagiaron de hepatitis, dijo que había avisado de las infecciones a la dirección del hospital y asegura que lo quisieron apartar porque denunció sobreprecios.

|

PIRULO

Semana

Con una degustación en Oroño y el río que desafió al mal tiempo, ayer comenzó la sexta edición de la Semana Gastronómica Rosario, que continuará hasta el domingo próximo, con una variada agenda, junto a más de medio centenar de bares y restaurantes que ofrecerán menús a precios promocionales. Habrá disertaciones, clases magistrales, degustaciones, catas de vino, aceite de oliva y té; talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre otras propuestas, que incluyen un "confesionario" donde se ventilarán secretos culinarios de prestigiosos cocineros y pasteleros. El año pasado, la actividad generó un movimiento de 15.000 comensales en 45 restaurantes. El acontecimiento es fruto del trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

|

CIUDAD › UNA PAREJA RECLAMA QUE LES PERMITAN REVINCULARSE CON SUS HIJOS.

Sin el derecho a ser padres

Por Lorena Panzerini

Por una medida excepcional de la Dirección Provincial de Niñez, los seis niños fueron separados de Beatriz y Mario. A cinco de ellos, el estado sugiere entregarlos en adopción. "Ni siquiera se da el encuentro entre hermanos", se quejaron.

|

DEPORTES › NEWELL'S SIGUE SIN REACCIóN EN EL TRANSICIóN Y SUMó AYER UNA NUEVA DERROTA.

Un equipo de brazos caídos

Temperley jugaba para no descender y encontró en los rojinegros el rival ideal para lograr el triunfo de la salvación. La Lepra otra vez lució sin motivación, desdibujado y con fallas defensivas. El promedio ya preocupa en el Parque.

|

DEPORTES › EL EQUIPO DE SUPLENTES DIO ESPERANZAS SOBRE LAS INFERIORES.

Un empate que tuvo buen gusto

Quilmes venía sin entrenar por falta de pago de sueldos, y Central puso a los suplentes porque se la juega el jueves, en Libertadores. La visita se puso en ventaja en el primer tiempo y cuando parecía definido, Cetto hizo el gol.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › CINE. HIJOS NUESTROS, óPERA PRIMA DE JUAN FERNáNDEZ GEBAUER Y NICOLáS SUáREZ.

Con el fútbol como telón de fondo

Por Leandro Arteaga

De claridad formal, inteligente y profunda, la película retrata la soledad de un hombre, con la pasión por el juego como compañía. Una puesta en escena precisa, con una línea argumental que se sostiene y momentos sobresalientes.

|

CONTRATAPA

Planeando el golpe

Por Sonia Catela

A las cuatro de la madrugada -¿les parece hora?- la cita en los baños de la Terminal. El frío no importa, ni el mal olor; fingir es lo molesto. Esta vez apelan al falso pretexto de la... [+]

|

CARTELERA

Cartelera

Cines     8 APELLIDOS CATALANES DG Con Dani Rovira y Clara Lago. Dir: Emilio Martínez Lázaro. ATP. Cía. Monumental: 13.15, 15.10, 19, 21, 23 hs. Cines Del... [+]

|

OTRAS VOCES

Otras voces, otros ámbitos

Agroecología. En el marco del ciclo de ecología del Centro Cultural Roberto Fontanarrasa (San Martín y San Juan), hoy a las 20 estará presente Franco Segesso, de la Campaña Agricultura y... [+]

|

CORREO

Correo

Cambiemos "Nuestro peor momento llegó con los Kirchner". Es una frase con la que se podrían identificar todos los de la Alianza Cambiemos, aunque pertenece al mayor genocida de la historia de... [+]

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.