DEPORTES › DEJARá EL CLUB SI PIERDE CON BOCA POR COPA ARGENTINA

El Día D para Coudet es el 2 de noviembre

La derrota en el clásico pone en juego la continuidad de Eduardo Coudet en Central. El partido decisivo será ante Boca, por Copa Argentina, la semana que viene en Córdoba. Una derrota en el Mario Alberto Kempes precipitará la salida del entrenador de Arroyito. "Si pierde en la Copa (Argentina) se queda sin objetivos", explicó un colaborador, ratificando así la decisión de dejar sujeto a un resultado su permanencia frente al equipo. Por eso el domingo ante Huracán, en Parque Patricios, Coudet preservará jugadores, como Walter Montoya, para llegar en plena condición física al juego con los xeneizes.

Coudet no renunció luego del clásico del domingo. Su permanencia frente al equipo está garantiza, pero tiene fecha de caducidad: 2 de noviembre, día en que el canaya jugará ante Boca por los cuartos de final de Copa Argentina a partir de las 21. Si Central no avanza a semifinales, Coudet deja el club, interrumpiendo su contrato firmado hasta fin de año. "Lo que siente Coudet es que si pierde en la Copa Argentina se queda sin objetivos por perseguir", explicó un asistente.

Para Coudet lo único que queda por jugar en la Copa Argentina, a pesar de que recién disputó solo siete fechas de las 30 que tiene el torneo de Primera. Por eso armará el equipo para visitar el domingo a Huracán --hoy se confirma el horario-- pensando en preservar a algunos jugadores de cara al choque con el xeneize. Por ejemplo Montoya, quien ya tiene el alta médica por su esguince de rodilla y desde hoy entrenará junto al plantel. Damián Musto se repone de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y su pronóstico de recuperación no abre posibilidades para regresar en el decisivo encuentro con Boca. Al tiempo que Javier Pinola ayer volvió a ser intervenido quirúrgicamente por una lesión ósea en la pierna derecha y recién el año que viene se integrará a las prácticas al ritmo de sus compañeros.

Para visitar a Huracán el Chacho seguramente hará variantes en defensa, como el ingreso de Marco Torsiglieri o Esteban Burgos por Hernán Menosse o Dylan Gissi --el ex Olimpo le dio más pases a los rivales en el clásicos que a sus compañeros y concedió el corner del gol leproso--, además del regreso de Víctor Salazar.

En el clásico de reserva, los canayas se impusieron ayer por 3 a 0 en Granadero Baigorria, con goles de Migone (de penal), Espinoza y Monzón.

Compartir: 

Twitter
 

Si pierde con Boca, Coudet se queda sin objetivos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.