CIUDAD › CONDENA POR HOMICIDIO

Mataron al bebé

"Ahora ese angelito descansa en paz", dijo la abuela de Ian tras escuchar, entre lágrimas, la condena a prisión perpetua contra la madre del niño de 3 años y su pareja. Ian murió en abril de 2015 a causa de la violencia física a la que era sometido. Los jueces Juan Carlos Vienna, José Luis Suárez y Gustavo Pérez de Urrechu dictaron un fallo unánime contra los dos imputados, tal como lo pidió la Fiscalía. "Asesino, asesino", le gritó María Ayelén Salva, la sentenciada, a su pareja, también condenado por el delito de "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento", y "agravado por el vínculo" en el caso de ella. Es que durante el juicio oral y público, los acusados se echaron la culpa entre sí: ella aseguraba que él lo mató; pero él dijo sorprenderse de los golpes que la mujer le propinaba a su hijo, y dijo que la noche de la muerte del pequeño, él lo cargó para llevarlo al hospital.

Cuando Ian llegó al Hospital Roque Sáenz Peña, por aquellos días, los médicos no pudieron determinar qué golpe le causó la muerte. Quemaduras de cigarrillo, golpes en la cabeza de vieja, media y reciente data, fueron algunos de los traumatismos que se evidenciaron.

Los imputados se acusaron entre sí; pero testigos y evidencias dieron cuenta de que ambos ejercieron la violencia sobre el pequeño de la familia, que vivía en El Mangrullo, en condiciones humildes.

Con ello, el fiscal Adrián Spelta pidió la pena de prisión perpetua.

El hecho que llevó a Ian al hospital sucedió el 22 de abril de 2015, a la madrugada. La madre y su pareja fueron arrestados en el efector, donde el pequeño llegó sin signos vitales, por la acumulación de palizas.

Ayer, cuando escuchó la sentencia, la abuela de Ian, Analía Carísimo se abrazó con otro familiar, en un mar de lágrimas. Es la madre del papá de Ian, quien se suicidó frente a su familia cuando el pequeño tenía apenas cinco meses. "Ya perdí a mi hijo, y tuve que soportar también perder a mi nieto". Para Spelta, eso llevó al inicio de los golpes contra el niño, que "se potenciaron" cuando Ayelén se mudó con su nueva pareja, semanas antes de la muerte de Ian.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.