DEPORTES

Ñuls no encontró la forma de aprovecharse de Boca

En un partido regular, los de Pumpido perdieron el control del medio campo y Boca controló a los goleadores leprosos.

Boca 3

Bobadilla

Maidana

Díaz

Morel

Ibarra

Ledesma

Gago

Krupoviesa

N. Cardozo

Barros Schelotto

Palacio

DT: R. Lavolpe

Ñuls 1

Villar

Araujo

Torrén

Spolli

Colace

Gavilán

Peralta

Cejas

Salcedo

O. Cardozo

DT: N. Pumpido

Goles: PT: 32' Barros Scchelotto (B); ST: 31' Díaz (B); 38' Bertolo (B); 39' O. Cardozo (Ñ)

Cambios: PT: 36' Bernardello por Cejas (Ñ). ST: 12' Steinert por Salcedo (Ñ); 32' Arrieta por Colace (Ñ); 33' Bertolo por N Cardozo (B); 45' Dátolo por Ledesma (B)

Incidencias: PT: 31' expulsado Gavilán (Ñ); 42' expulsado Barros Schelotto (B)

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Boca

Ñuls sumó ayer ante Boca su segunda derrota consecutiva y se aleja definitivamente de los puestos de vanguardia. En un discreto partido, los locales fueron efectivos y se quedaron con los tres puntos para conservar la punta del Apertura. Guillermo Barros Schelotto, Daniel Díaz y Nicolás Bertolo, convirtieron para el equipo de Lavolpe; mientras que Oscar Cardozo anotó el descuento sobre el final para los rojinegros. El árbitro Rafael Furchi expulsó en el primer tiempo a Diego Gavilán y a Barros Schelotto.

Boca salió a atacarlo a Ñuls desde el momento en que Furchi pitó el comienzo. Y a los dos minutos, Villar tuvo que esforzarse para desviar un derechazo de Gago, que aprovechó un mal rebote de Gavilán dentro del área.

La movilidad de los volantes locales fue un dilema que los rojinegros no pudieron contrarrestar. El arquero leproso cortó una media vuelta peligrosa de Ledesma.

Pumpido se desesperaba y les pedía a sus dirigidos que jugaran por la izquierda, donde Peralta aprovechaba los huecos que dejaba la el sector defendido por el juvenil Maidana. Y fue por ese carril, que Peralta llegó hasta el fondo, pero su centro no pudo ser aprovechado por el paraguayo Cardozo.

La lepra emparejó las acciones y metió peligro nuevamente con un tiro libre de Tacuara, que pasó muy cerca del palo de Bobadilla.

Pero Ñuls vivió sus dos minutos de fatalidad en La Bombonera. Sobre los 30 minutos, Gavilán sumó su segunda amarilla en el encuentro, bajando desde atrás a Ibarra, y dejó a su equipo con uno menos, convirtiéndose en el primer expulsado de los rojinegros en el torneo.

Un minuto más tarde, Palacio mandó un centro desde la derecha, no llegó Spolli, la pelota le quedó a Barros Schelotto, y el mellizo, con un derechazo cruzado, venció a Villar para abrir el marcador.

Bien controlados los goleadores paraguayos, Ñuls no podía exigir a Bobadilla y además sufría con cada estocada de Boca. Pumpido sacó a Cejas y puso a Bernardello para no perder el equilibrio en el medio.

Y cuando Ñuls sumaba problemas, una patada de atrás de Barros Schelotto a Peralta dejó a Boca también con 10 y le puso suspenso a lo que podía ocurrir en la etapa complementaria.

De todas maneras, el partido se desdibujó. Los equipos se olvidaron de jugar y se preocuparon por cortar con faltas cualquier intento ofensivo.

Pumpido hizo ingresar a Steinert por Salcedo ﷓de floja tarea﷓ para tratar de llegar al empate. A los 24, un tiro libre de Krupoviesa, obligando a Villar, sacó del letargo a los espectadores.

Los minutos pasaban y Ñuls se cargaba de amarillas ﷓Araujo, Spolli, Torrén (llegó a la 5ª) y Cardozo﷓ para complicarle un poco más el panorama a Pumpido, pensando en el encuentro del próximo domingo ante Banfield en el Coloso.

Y en una de las tanta faltas, el Cata Díaz le pegó fuerte al medio, Villar se corrió un poco y cuando quiso volver la pelota lo sorprendió para terminar en la red.

Sobre el final, Nicolás Bertolo, con una exquisita definición, anotó el tercero para Boca. Y tras un desborde de Arrieta, el paraguayo Cardozo marcó el descuento para Ñuls.

Compartir: 

Twitter
 

Palacio pelea con Torrén en un partido muy friccionado.
Imagen: FotoBaires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.