DEPORTES › VILLAR, RE Y EL KILY GONZALEZ

Futbolistas y delegados

En representación de Ñuls y Central, tres jugadores de la ciudad estuvieron ayer en Buenos Aires participando de la reunión convocada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para tratar la conyuntura del fútbol nacional. Justo Villar, Germán Ré y Cristian González llevaron la opinión de los jugadores leprosos y canallas. Pero los tres estarán esta mañana de regreso para retomar los entrenamientos con el objetivo puesto en la antepenúltima fecha del Apertura, que tendrá a los canallas recibiendo a Quilmes y a los leprosos visitando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con el espíritu de jugar las tres fechas que restan del campeonato de acuerdo a lo programado, el Kily González, Villar y Ré participaron anoche de la reunión celebrada entre los jugadores profesionales del país en la sede del gremio en Buenos Aires. La reunión no contó con representación de los planteles de Banfield y Estudiantes y giró en torno a la posibilidad de llevar a cabo un paro por los hechos de violencia registrados en los últimos meses y que tuvieron como víctimas a los futbolistas.

Pero esta mañana González estará en Palos Verdes, y Villar y Ré se presentarán en Bella Vista para retomar los entrenamientos. En el caso de Central, los canallas deben recibir el viernes a las 19, para la televisión, a Quilmes en el Gigante de Arroyito. Para este compromiso Néstor Gorosito podrá disponer de los regresos al primer equipo de Ricardo Moreira y Leonardo Borzani. Por diferentes motivos, el defensor y el volante no participaron del encuentro con Arsenal. Y ante el bajo rendimiento ofrecido frente a los de Sarandí, Pipo espera recuperar a ambos jugadores. La sorpresa que podría aparecer en los entrenamientos auriazules descansa en la posibilidad de que Paulo Wanchope sea desplazado al banco de suplentes por bajo rendimiento.

En Ñuls, por caso, el presente es mucho más preocupante. El equipo de Nery Pumpido es uno de los más débiles de la categoría, no gana desde hace 8 partidos, donde sumó 2 unidades de los últimos 24 que disputó. En la caída con Estudiantes el entrenador volvió a deslindar responsabilidades --le echó la culpa al árbitro-- y hoy se espera su palabra en el entrenamiento para saber si ensaya algún tipo de autocrítica.

Pero como los rojinegros no tienen un equipo competitivo, Pumpido ya cuenta con la promesa de la llegada de cinco refuerzos por parte Eduardo López. Entre los que interesan se nombra al volante creativo de Nueva Chicago, César Carranza.

Compartir: 

Twitter
 

El arquero de Ñuls. Viajó a la reunión de FAA.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.