CIUDAD › INFORME DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS

Quedan varios días de limpieza

La Secretaría de Servicios Públicos informó ayer sobre el avance en las tareas de limpieza, recolección de residuos, despeje de troncos y reparación de las instalaciones del alumbrado público tras la tormenta de lluvia y granizo que afectó el miércoles pasado a gran parte de la ciudad.

En relación a la recolección de residuos domiciliarios, se normalizó el servicio, en tanto el barrido de calles y posterior recolección de los residuos verdes demandará más tiempo del habitual, dado que se ha triplicado el volumen a levantar por cada cuadra barrida. Por ese motivo se estima que restan aún varios días más para recomponer la situación.

Se encuentran trabajando cuadrillas con palas y camiones abiertos que levantan las hojas embolsadas y amontonadas en montículos por vecinos y barrenderos. Al respecto se indicó que se está realizando una tarea conjunta entre las empresas concesionarias de residuos Cliba y Lime y dependencias municipales tales como Obras Públicas, las áreas de Servicios Urbanos de cada uno de los Distritos, además de Servicios Públicos.

En este sentido, desde la Dirección de Higiene Urbana volvieron a reclamar colaboración de los vecinos para que al barrer sus veredas no arrojen las hojas de los árboles a la calle, y recurran al embolsado como la medida más segura para no tapar los sumideros y las bocas de tormenta. En caso de ser muy grande el volumen, realizar montículos en la vereda para que los servicios de refuerzo los recolecten. "Lo que bajo ningún concepto deben hacer los vecinos es acumular las hojas en los cordones porque pueden obstruir las cunetas y tapar los desagües", se informó.

Otra recomendación es no quemar las hojas, dado que los restos quemados no serán levantados por los camiones por el riesgo de incendio que conllevan las brasas supuestamente apagadas. No se debe quemar, además, porque las cenizas se dispersan en el aire y generan contaminación ambiental y el humo disminuye la visibilidad.

En el caso de la Dirección de Alumbrado Público, los arreglos y reposiciones en esta oportunidad demandarán varios días más, dado la innumerable cantidad de roturas que se produjeron durante la violenta tormenta. Para denunciar problemas o irregularidades del alumbrado se cuenta con una línea gratuita que funciona las 24 horas, el 0800﷓888﷓4334.

Por su parte, la Dirección de Parques y Paseos concluyó la remoción de troncos y grandes ramas despejando las arterias, y de manera progresiva se irán recogiendo los ejemplares caídos.

En cuanto al barrido de las áreas verdes de parques y plazas, se trata de un proceso lento y cuidadoso a los fines de preservar los canteros y las plantaciones que se encuentran por debajo del colchón de hojas caídas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.