DEPORTES › ÑULS SE TRAJO UN PUNTO DE UNA CANCHA DIFICIL

Para confirmar la levantada

Un golazo de Scocco alentó la esperanza de
lograr un triunfo visitante. Pero otro golazo,
de Archubi, le puso justicia al marcador.

1 LANUS

Bossio; Graieb, Gioda, Romero, Velázquez; Marini, Pelletieri, Archubi, Aguirre; Coria, Graf. DT: Ramón Cabrero y Luis Zubeldía.

1 ÑULS

Villar; Vella, Garay, Spolli, Ré; Belluschi, Husain, Zapata, Lucero; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido.

Goles: PT: 45m Scocco (Ñ) ST: 21m Archubi (L)

Cambios: ST: Desde el inicio, Fabbianni por Coria (L); 12m Valeri por Marini (L); 20m Giménez por Lucero (Ñ); 22m Fioretto por Velásquez (L); 35m Steinert por Scocco (Ñ); 43m Aguirre por Belluschi (Ñ).

Expulsado: ST: 30m expulsado Ré (Ñ)

Arbitro: Oscar Sequeira

Cancha: Lanús

Ñuls rescató un buen empate en su incursión por el sur del Gran Buenos Aires. En un discreto partido, correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Apertura, los rojinegros igualaron con Lanús 1 a 1. Lo mejor de la tarde fueron los goles. Ignacio Scocco, cuando finalizaba el primer tiempo, con un formidable derechazo desde lejos que se metió junto a la base del palo derecho, adelantó a Ñuls en el marcador. Rodrigo Archubi devolvió gentilezas a los 21 del segundo tiempo, con un zurdazo terrible que se coló en un ángulo del arco de Villar. Sobre el final, cuando Ñuls jugaba con uno menos por la expulsión de Germán Ré, el paraguayo fue una pieza fundamental para mantener el empate con varias atajadas notables.

El primero que se acercó con peligro al área contraria fue Ñuls. Scocco metió una buena corrida por la derecha y mandó el centro, pero el arquero Bossio anticipó la jugada y se quedó con el balón. Respondió Lanús, con un cabezazo de Archubi que Vella cerró con lo justo, y a los 14 minutos con un remate de Coria, aprovechando una desinteligencia defensiva de Garay, que pegó en la parte posterior de la red.

El partido no salía de su chatura y solo una pared entre Ortega y Belluschi, a los 21 minutos, que terminó con un remate débil del volante por derecha, pareció cambiar la monotonía del encuentro. Coria tuvo una gran chance para el granate, pero su cabezazo se fue desviado. Y pudo abrir la cuenta el rojinegro, cuando Scocco se escapó por la derecha, esperó la llegada de Lucero, pero el remate del volante fue directo a las manos de Bossio.

Avisó el local con un tiro libre ejecutado por Graf, a los 30 minutos, que pasó muy cerca del palo. Sobre el final del primer tiempo, se quedaron parados los centrales rojinegros, y Graf remató con comodidad, pero Villar lo resolvió con una atajada espectacular.

Avanzó nuevamente Lanús y Garay tuvo que exigirse llegando con lo justo ante un centro de Coria. Salió jugando del fondo Ñuls, Scocco, avanzó varios metros con la pelota, sacó un formidable remate de derecha y la pelota entró junto a la base del palo derecho. Ñuls se iba al vestuario con ventaja, negocio redondo para el equipo de Nery Pumpido.

Lanús cambió delantero por delantero en el segundo tiempo, con el ingresó de Fabbiani por Coria. De todas maneras, Ñuls manejó el trámite del partido durante los primeros 15 minutos, aprovechando la desesperación y la falta de ideas de los locales. Solamente un centro de Velásquez, que fue bien conjurado por Villar, puede computarse como una jugada de peligro por parte de Lanús.

Lo tenía controlado la lepra. Pumpido decidió el ingreso de Giménez por Lucero para reforzar el medio campo. Pero a los 21 minutos el chico Archubi sacó un remate impresionante de zurda que se le coló en un ángulo a Villar que nada pudo hacer. Otro golazo para ponerle justicia al marcador.

Respondió Ñuls con un desborde de Scocco, que buscó a Ortega pero Fioretto cerró con lo justo. A los 30 minutos, el Colorado Ré se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Con otras dos atajadas fundamentales, Villar se convirtió en el responsable de conservar el empate de ayer. Le sacó el gol primero a Archubi y un minuto más tarde a Fabbiani. De todos modos, Lanús no aprovechó el hombre de más y Ñuls terminó manejando el partido, quedándose con un punto que, por el trámite del partido, viene bien para reforzar la levantada del plantel.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco celebra el tanto que puso en ventaja a los leprosos. Fue un zapatazo que se metió junto a la base de un palo de Bossio.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.