DEPORTES › TIRO FEDERAL SUFRIO SUS HORRORES DEFENSIVOS

Como un partido de metegol

5 SAN LORENZO

Saja; Adrián González, García, Pereyra, Jonathan Bottinelli; Coudet, Mateo, Barrientos, Montillo; Lavezzi, Herrera. DT: Gustavo Alfaro.

3 TIRO FEDERAL

Vivaldo; Ruiz, Marcelo Romero, Luna, Cafasso; Aquino, Galarza, Fermani, Gelatini; De Bruno; Cámpora. DT: Jorge Solari.

Arbitro: Daniel Giménez.

Goles: PT: J. Bottinelli (SL), 24m Aquino (TF), 29m Lavezzi (SL). ST: 2m Lavezzi (SL), 11m Cámpora (TF) de penal, 14m y 20m Saja (SL), ambos de penal y 44m Fermani (TF).

Cambios: ST: 8m Roberto Romero por Galarza (TF), 16m Molina por Montillo (SL) y Castela por De Bruno (TF), 22m Ortiz por Coudet (SL), 28m Darío Bottinelli por Lavezzi (SL) y 36m Marcelo Romero por Savio (TF).

Expulsados: ST: 29m Adrián González (SL) y 42m Herrera (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Si bien el repaso de la síntesis reconoce en Tiro Federal tres goles a favor y en el rival dos expulsiones, la caída por goleada sufrida ante San Lorenzo no deja lugar a cuestionamientos. Porque esta vez los tigres no se animaron a imponer su juego, optaron por dejar venir al rival y San Lorenzo, con el sólo hecho de meter la pelota en el área, se encontró con dos goles arriba rápidamente. Desde entonces esa diferencia fue insalvable para el equipo de Jorge Solari, que se presentó con la ausencia de tres titulares.

La decisión de ceder la pelota y el terreno, ante una defensa cargada de dudas como la de los tigres, fue la falla madre de lo mostrado por Tiro Federal en el Nuevo Gasómetro. Ya en el primer cuarto de hora Vivaldo era figura y minutos más tarde Bottinelli apareció por el segundo palo para marcar el primero de cabeza.

Tiro reaccionó con un golazo de Aquino, que desde 30 metros clavó la pelota en el ángulo izquierdo. Pero la igualdad fue efímera. Porque a los cinco minutos dos cabezazos en el área le permitieron a Lavezzi -a pesar de su corta estatura- poner al local nuevamente en ventaja.

Tras el descanso, el azulgrana construyó una precisa jugada colectiva que dejó a Lavezzi frente a Vivaldo, y el punta lo superó con tiro fuerte al primer palo. Luego Giménez cobró un supuesto penal a Cámpora y el goleador de Ludueña descontó. Las acciones de riesgo se seguían sucediendo. Y Marcelo Romero, con serios problemas para marcar, cometió dos penas (ambos a Lavezzi) que Saja canjeó por goles, dejando San Lorenzo con la victoria asegurada. Aunque Tiro no se entregó. Llegó a descuento con otro zapatazo desde afuera del área (Fermani) y en el tramo final dispuso de dos claras opciones de gol que Saja despejó. Pudo haber sido una derrota por un gol de diferencia, aunque eso no hubiese cambiado nada. Porque Tiro jugó muy mal en defensa, falló en su plan de juego y no pudo traerse el punto que fue a buscar.

Compartir: 

Twitter
 

Luna disputa la pelota con un jugador de San Lorenzo. Tiro recibió dos goles de penal ejecutados por el arquero Saja.
Imagen: Fotobaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.