rosario

Viernes, 20 de julio de 2007

DEPORTES › PIDEN RENUNCIA DE ISCHIA Y EL REGRESO DEL KILY GONZALEZ

Volvieron las pintadas canallas

La ciudad deportiva de Granadero Baigorria amaneció con leyendas anónimas pidiendo la renuncia del técnico al igual que en los alrededores de la casa del vicepresidente del club. "Quieren plata, ese es el verdadero problema", confió un directivo, en alusión a la barrabrava de Central.

Nuevas pintadas anónimas volvieron a sacudir la vida institucional de Central. En el mismo día que la dirigencia tenía agendada una reunión para tratar la situación de la barrabrava del club, la ciudad deportiva de Granadero Baigorria amaneció con leyendas callejeras pidiendo la renuncia de Carlos Ischia y reclamando la vuelta de Cristian González, mientras que el vicepresidente Oscar Salcedo fue objeto de intimidaciones anónimas en los alrededores de su domicilio. "Este accionar sólo se detiene con una denuncia o pagando la plata que piden", confesó un allegado a la dirigencia auriazul. Y como no es intención complacer a los violentos, hoy las autoridades canayas pedirán intervención al subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Peters.

"Quieren plata. Nos reclaman una `prima', como se les paga a los jugadores una vez por año, de 60 mil pesos. Ese es el verdadero problema", confió uno de los asesores de Pablo Scarabino. Para la dirigencia de Central no hay dudas de que las pintadas de ayer tienen como autores materiales a los barrabravas del club. Los anónimos en Granadero Baigorria apuntaban a la figura de Ischia, a quien le exigen su alejamiento, e instaban a la continuidad de Cristian González en el equipo.

Más agresivas fueron las pintadas que sufrió el vicepresidente Oscar Salcedo en los alrededores de su domicilio. Para el directivo hubo descalificaciones y amenazas, como antes padecieron entrenadores y abogados.

La práctica de la intimidación anónima es un clásico en la vida institucional de la entidad de Arroyito. En este caso las pintadas aparecieron el mismo día que la Comisión Directiva tenía programada una reunión para debatir la situación de la barra. "No se le está dando plata y quieren cobrar 60 mil pesos en concepto de `prima'", explica un colaborador de la dirigencia.

En el cónclave de anoche las autoridades confeccionaron un comunicado de repudio a las agresiones y acordaron solicitar la colaboraron de la provincia. Para ello hoy se comunicarán con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Peters, a quien lo interiorizarán de la situación y le pedirán protección.

En la reunión, además, se resolvió denunciar ante Fiscalía de Estado la maniobra por la cual días atrás se pusieron al día, con un sólo pago, las cuotas societarias de 800 socios. Quien desembolsó 20 mil pesos en efectivo para regularizar la situación de casi un millar de socios tendría relación con lo barras, de acuerdo a las sospechas que tienen los directivos, y atento a que esto se produjo poco tiempo después de que Scarabino convocará a elecciones para fin de año. "El que pagó estaba acompañado de dos conocidos barrabravas. Mañana (por hoy) vamos a notificar a Fiscalía de esta irregularidad. Porque para sacar a Central adelante hay que terminar de una vez por todas con estas situaciones", subrayó un colaborador de la directiva auriazul.

Compartir: 

Twitter

Ischia, el entrenador de Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.