DEPORTES

Aún se espera por refuerzos

En su último ensayo de pretemporada, Ñuls igualó ayer por la mañana ante Central Córdoba. El partido no tuvo goles y volvió a mostrar a los leprosos con deficiencias en el rubro ofensivo. El conjunto rojinegro tuvo la vuelta de Justo Villar, quien aparece como candidato a la titularidad para la primera fecha ante la falta de habilitación de Diego Barreto, el arquero contratado para suplirlo debajo de los tres palos. Ante esto, se espera la llegada de un delantero, al tiempo que se mantienen expectativas por el arribo del defensor Rolando Schiavi.

Ñuls no tiene gol. El paraguayo Alejandro Da Silva no muestra tener condicionar para emular a Oscar Cardozo. Para peor, en los amistosos ni siquiera logró erigirse como hombre gol del equipo. Diego Torres, en cambio, no llegó al parque Independencia con la promesa de ser el referente en el área rival.

Estos problemas se repitieron ayer ante Central Córdoba, tras una hora de ensayo en Bella Vista. Pero en cuanto al funcionamiento defensivo, el accionar colectivo fue sólido y contagió tranquilidad. El once que paró el entrenador ante el charrúa fue con: Villar; Ré, Torrén, Spolli y Lucero; Seri, Donnet, Husain, Zapata; D. Torres y Da Silva.

En el segundo tiempo Marini dispuso variantes. En el medio metió a Héctor Gaitán por Miguel Torrén, en el medio metió a Leandro Torres por Martín Seri, Pablo Pérez por Matías Donnet (terminó muy cansado) y Hernán Bernardello hizo lo propio con Ariel Zapata. En ataque, en tanto Pablo Vázquez jugó algunos minutos por Da Silva.

Desde mañana el plantel comenzará a transitar la última semana de entrenamientos previa al debut. El domingo la lepra recibirá a San Lorenzo, desde las 14, por la 1º fecha del Apertura. El equipo titular será muy similar al que jugó ayer con Central Córdoba. Pero Marini aguarda por la llegada de al menos otro refuerzo, más precisamente en la ofensiva. Quedó probado en los amistosos la ausencia de gol que tiene el equipo tras la partida de Cardozo. Y el hombre elegido para sustituirlo (Da Silva) no respondió a tales expectativas, al menos durante la pretemporada. Aunque también hay chances de que Schiavi se desvincule de Gremio de Brasil para venir a jugar al parque Independencia. La situación del defensor es de difícil definición por el vínculo que une al jugador con la entidad de Porto Alegre hasta fin de año. Pero en las próximas horas se despejarán interrogantes sobre el futuro profesional de el ex zaguero de Argentino.

Compartir: 

Twitter
 

La lepra se prepara para recibir a San Lorenzo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.