DEPORTES › CENTRAL FUE INTERVENIDO POR LA JUSTICIA Y SUS DIRECTIVOS FUERON REMOVIDOS

A Scarabino lo mandaron a su casa

La intervención "de carácter colegiado" deberá convocar a elecciones en un plano no mayor a los 60 días corridos.

 Por Alejo Diz

Si bien la resolución aún no fue difundida porque restan cumplimentarse pasos administrativos como la notificación de las partes, ayer la jueza que entiende en el concurso preventivo de Central, Liliana Giorgetti, decidió intervenir el club, removiendo a toda su dirigencia, y designando en su caso "una intervención de carácter colegiado", calificación que se desprende de la elección del presidente del Colegio de Abogados, Arturo Ignacio Araujo, y el titular del Consejo de Ciencias Económicas, Ricardo Schneir, más un contador que se elegirá por sorteo y en forma provisoria a un miembro de la Sindicatura del concurso. Entre otros menesteres, el órgano interventor deberá "convocar a elecciones en un plano no mayor a los 60 días corridos", de acuerdo la resolución firmada ayer por la magistrada y la que se dará a conocer hoy.

En el marco del expediente Nº 1810/03, la jueza Civil y Comercial de la 8va. Nominación, Liliana Giorgetti, resolvió ayer intervenir la administración de Central, removiendo de sus respectivos cargos a los dirigentes, síndicos, secretarios y tribunal de disciplina. La resolución, la cual se conocerá hoy, ordena la "designación de una intervención de carácter colegiado", dado que la misma estará bajo responsabilidad de Araujo, presidente del Colegio de Abogados, Schneir, titular del Consejo de Ciencias Económicas, un contador sorteado de la lista oficial de Interventores Societarios y en forma provisional a un representante de la Sindicatura del concurso.

"Dicho cuerpo --explica la resolución-- funcionará dada las particularidades del caso, en forma colegiada, ocupando los cargos de las personas removidas". De acuerdo a lo señalado por la magistrada en su fallo, las obligaciones de los interventores serán las siguientes:

1) Ordenar la administración y actualizar los asientos en los libros institucionales y contables.

2) Determinar la cantidad y composición del pasivo creado con posterioridad a la apertura del concurso de acreedores y las modalidades y exigibilidad de las obligaciones.

3) Regularizar y confeccionar la nómina de asociados.

4) Regularizar y confeccionar el padrón de electores y convocar a asamblea a los efectos de la elección de Comisión Electoral.

5) Convocar a elecciones de miembros y titulares y suplentes de la comisión directiva de síndicos, y de jueces titulares y suplentes de jueces del tribunal de disciplina, en un plazo no mayor a los 60 días corridos desde la presente (ayer).

6) Organizar y fiscalizar los comicios.

7) Proclamar a los electos. Designar como coorganizador y órgano fiscalizador de las tareas encomendadas a la Inspección de Personas Jurídicas.

Entre los menesteres que ocupará a los interventores, hay dos que marcarán el futuro del club: determinar la deuda post concursal y confeccionar un libro de socios veraz. La primera obligación deberá atacar a los embargos truchos, mientras que la segunda apuntará a desarticular la injerencia de la barra en el registro de socios, la cual cuenta con la manipulación de más de mil carnet. Días atrás en Fiscalía de Estado se denunciaron algunas de estas maniobras de la barrabrava.

En el juzgado de Eldo Juárez, en tanto, el destituido Pablo Scarabino se presentó para responder al llamado a indagatoria. El presidente removido está imputado de "falso testimonio", por acusación del abogado Wilfrado Scarpello, dado que en la Justicia Scarabino reconoció que al letrado se le debe una suma de dinero muy inferior a la que reclama. Patrocinado por Alejandro Sinópoli, el ex titular canaya pidió comparecer la semana que viene, tiempo en el que prometió reunir la documentación necesaria para explicar las inquietudes del magistrado, que entre otras cosas lo interrogará sobre los préstamos contraídos por el club años atrás.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Arturo Ignacio Araujo. Será uno de los responsables de llevar adelante la intervención judicial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.