rosario

Jueves, 16 de agosto de 2007

CIUDAD › LOS EMPLEADOS MUNICIPALES RECLAMAN 300 PESOS

Todos quieren un "premio"

Néstor Ferraza, el secretario de los trabajadores municipales le pedirá mañana al intendente Miguel Lifschitz, a través de un escrito, una asignación de 300 pesos por única vez, similar a la que recibirán los agentes estatales de la provincia. Además, desde el sindicato adelantaron que le van a pedir al Ejecutivo local, probablemente luego de las elecciones del 2 de setiembre, una urgente recomposición salarial, "debido al pico inflacionario de los últimos meses". A pesar de que el titular de los empleados municipales no habló directamente de iniciar medidas de fuerza, en caso de tener una respuesta negativa a sus reclamos, fue tajante al expresar que "antes o después de las elecciones puede haber algún inconveniente". Ante la consulta de Rosario/12, el secretario de Gobierno Juan Carlos Zabalza, señaló: "Esperaremos el pedido concreto, pero no tenemos recursos disponibles para nuevos aumentos".

El escenario de posibles conflictos con los trabajadores municipales volvió a presentarse ayer, cuando el secretario de los empleados municipales, Néstor Ferraza, adelantó en declaraciones radiales que mañana le presentarán por escrito al intendente Miguel Lifschitz un "premio" de 300 pesos, por única vez. El dirigente gremial adelantó que en el escrito se solicitará una reunión para discutir una recomposición del salario de los trabajadores, que se han visto relegados por el pico inflacionario.

"Se lo vamos a pedir por escrito, para ir abriendo el paraguas -dijo Ferraza- porque la respuesta, lamentablemente, ya la sabemos: nos van a decir que eso necesita una paritaria, y el intendente en una paritaria no se sienta. Esta es la vieja regla de juego de dilatar las cosas".

Según el titular del sindicato de los trabajadores municipales, el pedido de 300 pesos puede generar sospechas. "Lo digo con toda seriedad, ahora estamos muy cerca de las elecciones, y desgraciadamente, si uno hace un movimiento a 10 ó 15 días de una elección elecciones, van a decir que el reclamo es político. Supongamos que Obeid especule con este aumento, creo que Lifschitz especula en no darlo".

"Creo que si no es antes; después de las elecciones, algún problema existirá. No solamente por los 300 pesos, porque queremos recuperar el salario que se perdió en los últimos meses por el pico inflacionario que se produjo. Así que algún inconveniente se va a producir", precisó.

Consultado por Rosario/12, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, prefirió, hasta recibir formalmente el pedido por escrito del sindicato de trabajadores municipal, poner énfasis en criticar la decisión del mandatario provincial. "A este gobierno le queda poco tiempo, y los mecanismos que utiliza son cuestionables, todo no se puede comprar con dinero. Con estas actitudes lo que se lograr es restringir la libertad de conciencia frente a un acto electoral que se llevará adelante dentro de 15 días", sostuvo el funcionario municipal.

Para Zabalza la decisión de otorgar una suma no remunerativa de 300 pesos "se transforma en un aguinaldo electoral que hace mucho mal; es una suerte de Papá Noel que regala todo. Todo esto lo juzgará la ciudadanía".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.