rosario

Viernes, 9 de mayo de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS

La agenda para el día

*Ritual piojoso.

En las que serán sus dos únicas actuaciones en Argentina previo a su participación en el multitudinario festival Vive Latino que se realizará el 25 de mayo en México, Los Piojos se presentarán esta noche, a las 21, en el estadio cubierto de Newell`s Old Boys. Después de los tres shows que brindaran en el Luna Park el 19, 20 y 21 de abril, el grupo que lidera el cantante Andrés Ciro Martínez retornará a Rosario a poco más de siete meses de la presentación que realizaran en el Hipódromo municipal, en la que estrenaron su último disco, Civilización. Poco afecta a la promoción desmedida de sus shows, la banda que completan Daniel Fernández y Gustavo Kupinski en guitarras, Micky Rodríguez en bajo, Chucky De Ipola en teclados y Rogger Cardero en batería genera auténticas celebraciones populares en cada una de sus actuaciones.


*Festival progre.

A las 21.30, en el Galpón 11, tendrá lugar la primera edición de un encuentro dedicado íntegramente a la música progresiva. Durante dos jornadas, en el espacio de Sargento Cabral y el río, se reunirán las bandas locales más representativas de un género que no se oxida con el correr del tiempo. Esta noche será el turno de Ovnibus, Skatos y La Barca, el grupo que integran José Maria Blanc (voz, guitarra eléctrica y teclados), Juan Carlos Louro (guitarra y coros), Mario Ramos (guitarras acústicas y eléctrica), Rubén Rodríguez (bajo y coros), Jorge Urquilla (teclados y coros) y Ronald Boettner (batería y percusión). Mañana, a la misma hora, actuarán Danae, La Gota y Pablo el Enterrador.


*Reunión polifónica.

El Primer Encuentro de Polifonía Imitativa se desarrollará a las 21 en la Iglesia Alemana de Boulevard Oroño y San Lorenzo. Organizado por el Conjunto Pro Música Antigua, reunirá a la agrupación que dirige el maestro Cristián Hernández Larguía con el Coro de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (bajo la conducción de Daniel Garrocq), el Coro Hugo Distler de la Iglesia Evangélica Alemana que dirige Susana Imbern y el Rosario Musica Verbali, que comanda Ramiro Chinetti.


*Clásicos y americanos.

Dentro del ciclo Latinoamérica en la Música que se desarrolla en la Biblioteca Argentina (Pasaje Alvarez 1550), a las 21 se realizará un concierto compartido por las pianistas Silvina Abecasis y Mariela Martínez Castro. Con entrada libre y gratuita, el repertorio incluirá Prole do Bibe de Heitor Villa Lobos, a cargo de Abecasis, mientras Martínez Castro interpretará el gato De Angora de Remo Pignoni y las Danzas cubanas del Siglo XIX de Ernesto Lecuona.


*Posca cariñoso.

Exitosa en su paso por la costa atlántica, Los quiero muchisssimo, la última obra del actor y humorista Favio Posca, llegará con dos funciones al Auditorio Fundación. Hoy a las 21.30 será el estreno de una puesta que reúne los personajes más celebrados de un artista que recorrió el under y logró trascendencia de la mano de creaciones como El Perro, con el que acompañaba a Nicolás Repetto en su ciclo televisivo Nico. Esta vez, el valor agregado llega por el costado musical, a partir de la presentación de una docena de canciones compuestas por el propio Posca, que mañana volverá a actuar en la sala de Mitre 754, a la misma hora.


*Actores despojados.

Solos, el proyecto dirigido por el bonaerense Alejandro Catalán, desembarcará a las 22 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río) presentando una propuesta que se nutre de la creatividad y espontaneidad de sus actores. Lorena Vega, Nahuel Cano, Maitina De Marco, Anahí Pankonin, Javier Barceló, Gabriel Zayat y Patricio Aramburu son los responsables de sorprender y cautivar al público con sus unipersonales, en los que se apunta como "una sucesión de sujetos absolutamente disímiles y peculiares que nos hacen testigos de su comicidad involuntaria y su patético dramatismo".


*Cibrián, Mahler y los fantasmas.

Inspirándose en el cuento original de Oscar Wilde, Pepe Cibrián y Angel Mahler le dieron forma a un nuevo espectáculo musical, en donde el propio Cibrián asume un papel protagónico. La obra se presentará en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223), hoy y mañana a las 21.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.