rosario

Viernes, 9 de mayo de 2008

CIUDAD › LOS CONTRATADOS FUERON AL PALACIO

Por el blanqueo salarial

El conflicto con las 480 personas que trabajan como contraprestatarios en la secretaría de Cultura municipal sumó ayer un nuevo capítulo, cuando los afectados fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, a quien le entregaron un petitorio con sus reclamos. Nahuel Reynoso, que participó del encuentro en el Palacio de los Leones, quien rescató que el funcionario "tuvo la amabilidad" de atenderlos, "en nombre del intendente". Sin embargo, indicó: "No nos dio ningún plazo ni certeza de lo que va a pasar. La única información es la que venimos manejando a través del secretario de Cultura; que nos van a renovar los contratos hasta diciembre, pero sin aumento". Según Reynoso, "la expectativa es que nos hagan este contrato, con los aumentos, y lograr un compromiso para armar un cronograma de regularización del trabajo; porque además el tema con los contratos es que son irregulares, es un trabajo precarizado. Estamos en una suerte de relación de dependencia encubierta".

El petitorio que entregaron los trabajadores incluye un pedido del 10 por ciento de incremento inmediato, tal como recibieron en enero los municipales, y otro escalonado del 20 por ciento. Además, piden un cronograma de blanqueo.

A través de un comunicado, los contratados pidieron terminar con el "trabajo en negro", al tiempo que indicaron que se verán afectadas por esta situación distintas áreas y programas de la repartición, entre las que se encuentran el Centro Audiovisual Rosario, el Centro de Expresiones Contemporáneas, la Escuela de Artes Urbanas, el Tríptico de la Infancia, Teatro La Comedia, Galpón 11, Centro Cultural Parque Alem, Casa del Tango, Museo de la Memoria; Museo Castagnino, Macro, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Programa 0﷓25, Programa Escuela Móvil, Centro Cultural Cine Lumiere, Escuela Municipal de Música, Observatorio Municipal, Orquesta de Cámara y Festivales.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.