CULTURA / ESPECTáCULOS

Un lujo: viene Brad Mehldau

En la que seguramente se convertirá en una de las visitas más importantes del año, el próximo lunes 7 de septiembre Brad Mehldau actuará por primera vez en Rosario. El pianista norteamericano, uno de los más prestigiosos de la escena mundial, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), en donde sacará provecho de la libertad implícita en el carácter de sólo piano para abordar desde standards a versiones personales sobre obras de Radiohead, The Beatles o Soundgarden, pasando lógicamente por sus propias creaciones.

Esos abordajes a obras de autores del pop y el rock no lo alejan del terreno del jazz, ése en el que comenzó a mezclarse cuando, a los 18 años, emigró a Nueva York. Allí se sumó a las filas del grupo de Joshua Redman, y en 1994 le dio forma al trío que todavía sostiene junto a Larry Grenadier en bajo y Jorge Rossy en batería (quien fuera reemplazado en 2005 por Jeff Ballard).

En su visita a Rosario, sin embargo, Mehldau brindará un concierto solitario. Las anticipadas para la función en el CCPE tienen un valor de cien pesos, y pueden adquirirse en las boleterías del teatro de martes a sábados de 16 a 20.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.