CIUDAD › SE FIRMó AYER EL TRASPASO AL GRUPO EUROPARTS

Mahle se reactiva con nuevo dueño

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, estará hoy en Rosario. A las 16, el máximo dirigente del gremio llegará a la planta de Mahle en avenida Perón al 5700, donde 460 operarios conocerán los detalles del acuerdo que se firmó ayer con el grupo Europarts, radicado en Brasil pero propiedad del argentino Ramiro Vasena.

Europarts deberá mantener los 460 trabajadores, cuyos puestos de trabajo se pusieron en peligro el 24 de abril pasado, cuando la empresa alemana decidió cerrar las puertas de su planta rosarina. Luego, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, y desde entonces, la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, encabezó las negociaciones para el traspaso, que incluyeron básicamente a dos interesados: la empresa Taranto y Europarts.

Vasena ofreció pagar unos 10 millones de dólares por las instalaciones y el mercado de colocación de producción que Mahle manejó hasta marzo pasado. De esta manera, le ganó la pulseada a Norberto Taranto, propietario de la autopartista argentina que también pretendía quedarse con la fábrica rosarina, pero no tenía una oferta de esa magnitud.

Finalmente, prosperó el acuerdo con la empresa radicada en Brasil. Ramiro Vasena pertenece a una familia de autopartistas, dueña de la fábrica de camisas de cilindros y aros de pistón Fadecya, ubicada en la localidad bonaerense de Chascomús.

Por su parte, el delegado de los trabajadores Claudio Maldonado se mostró muy conforme con el acuerdo. "Es espectacular para nosotros. Vamos a poner nuestro mejor esfuerzo", dijo el trabajador, quien confió en volver a trabajar "lo antes posible".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.