CULTURA / ESPECTACULOS › PROYECCION DE TRABAJOS EN LA TOMA

Documentalistas unidos

La Asociación Rosarina de Documentalistas (Ardoc) realizará este fin de semana una muestra de trabajos realizados por algunos de sus integrantes. En la que será una de sus primeras acciones abiertas al público, la Ardoc se sumará además a la celebración por los diez años de la Cooperativa de Trabajadores Solidarios de La Toma, el espacio cultural de Tucumán 1349 donde mañana y el sábado, a las 20, pondrán en pantalla sus creaciones.

Formada en septiembre de 2010, la Asociación Rosarina de Documentalistas nuclea actualmente a 35 realizadores, y propone el desarrollo de actividades conjuntas de difusión, producción, fomento y capacitación. En esta actividad pública (que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita), la programación estará conformada por siete documentales realizados en el curso del corriente año.

En ese marco, mañana se pondrán en pantalla Existimos, por la recuperación de la Vigil, realización de Nicolás Font que (en sus 13 minutos de duración) reúne testimonios de socios y vecinos del emblemático proyecto cultural y educativo. De Sonia Helman se podrá apreciar La torre de Guido, donde profundiza sobre el cambio de proyecto original del Palacio de Correo, y ya sobre las 21 se proyectará Sexo, dignidad y muerte, trabajo de Lucrecia Mastrángelo sobre el asesinato de Sandra Cabrera.

El sábado la programación se iniciará con La valija mágica, documental realizado por José Luis Seguí sobre el genial titiritero Javier Villafañe. Media hora más tarde tendrá lugar el estreno de Rosario y sus calesitas de Carlos Larrosa. El trabajo se concentra en la familia rosarina Sequalino, que a principios de los 80 cerró su fábrica de calesitas y carruseles, y que a lo largo de su historia construyó un millar de aparatos. Señora... puede usted votar de Sonia Helman y Seguir remando de María Langhi completarán la jornada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared