rosario

Jueves, 23 de junio de 2011

CORREO

Propuesta archivada

No son pocos los rosarinos que exteriorizan su disconformidad con el servicio de taxis. Esto sucede porque la organización y el ordenamiento suelen estar al margen de quienes deben resolver las dificultades sociales.

Las quejas de los usuarios de este medio de transporte son constantes, no solamente cuando llueve en la ciudad. A determinadas horas del día, hallar un taxi sin pasajeros es más difícil que hacer un gol olímpico. La gente procura reducir el tiempo de distancia entre un lugar y otro, a menudo necesita llegar cuanto antes a destino; pero habitualmente no logra su objetivo. Finalmente, opta por ascender a un colectivo.

Para revertir el pésimo funcionamiento del servicio hace falta un reordenamiento del mismo. Los vehículos taxis deben dejar de recorrer por distintas zonas de la urbe y contar con más paradas exclusivas a las ya existentes. Esto supondría un ahorro del consumo de combustible de los coches. Por consiguiente, los usuarios deberían reunir información de las distintas paradas de taxis, lo cual supone que quien se encuentre en una zona determinada de la ciudad pueda advertir dónde está la parada de taxis más próxima.

Esta idea fue presentada por quien suscribe en el Concejo Municipal de Rosario hace 2 años, la cual fue tratada en las comisiones de trabajo correspondientes y posteriormente archivada. La modalidad descripta fue observada por mí en Como, Italia, durante mi estadía en ese sitio durante 2001.

Marcelo Malvestitti

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.