CULTURA / ESPECTáCULOS › CUATRO ESTRENOS CINEMATOGRAFICOS PARA HOY

Se renueva la cartelera de cine

Entre medio de una serie de novedades que cargan fuertemente con el peso de estar marcadas como secuelas, entre los cuatro estrenos que hoy llegan a Rosario se encuentra Hierro 3. Pero a pesar de que su título así lo insinúa, el film de Kim Ki--duk no representa una continuación. En su lugar, arriba a las salas locales cargando con el premio de mejor film 2005 según el Fipresci (la Federación Internacional de Críticos). A ello, claro, se suma la firma de un especialista en el arte de la fotografía, comprobado en una de sus anteriores creaciones, la bella Primavera, verano, otoño... y otra vez primavera. Mientras tanto, al film del director oriental se agregan la cuarta versión de Scary movie, la segunda parte de Inframundo y Soltero en casa, criticada comedia protagonizada por Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker.

* Amparada por el buen recibimiento logrado por los especialistas a nivel internacional, Hierro 3 vuelve a colocar a Kim Ki--duk como un realizador especializado en sacar provecho de la dramaturgia del actor y la explotación de los recursos fuera de cámara. Aquí se centra en la historia de un muchacho que lleva adelante su vida ocupando --por cortos períodos de tiempo-- distintas casas. En ellas lleva adelante una vida normal, marcada por las cotidianeidades propias de toda "ama de casa".

* Scary movie 4 defiende la estructura cómica de sus anteriores ediciones. En esta ocasión, la parodia recae sobre Secretos de montaña o Million dollar baby, mostrando además desenfado con personajes de la política como el propio George W.

* Inframundo 2: evolución con la actuación protagónica de Kate Beckinsale. La venganza, el amor y la supervivencia se mezclan en un film cargado de acción y sangre.

* Soltero en casa narra la historia de un hombre que, a los 35 años, parece poco interesado en abandonar la casa paterna. Es por ello que sus progenitores lograr contratar a una dama que se encargue de conquistar al cómodo Tripp, pensando que allí estará la clave para que, de una buena vez, asiente cabeza, en una comedia romántica dirigida por Tom Dey.

Compartir: 

Twitter
 

"Hierro 3", un film de Kim Ki--duk. Premio de mejor film 2005 según el Fipresci.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.