CULTURA / ESPECTáCULOS

La formación actoral como clave de los nuevos tiempos

Otro de los aspectos destacables del año es la consolidación de los procesos pedagógicos que contribuyen a la formación de actrices, actores y directores, tanto en las escuelas oficiales como en los talleres privados, muchos de los cuales son generadores de propuestas que engrosan la cartelera local.

Es el caso de "La Puesta" (Espacio de Pedagogía y Producción Teatral) coordinado por las actrices, directoras y docentes teatrales Cristina Carozza y Claudia Piccinini, que este año estrenó "Tenemos que hablar"; basada en "Casa de Muñecas de Henrik Ibsen: "Algo se quema" sobre textos de Tennessee Williams, y "Retornable", una indagación sobre la dramaturgia de Jean Luc Lagarce.

La "Clínica de producción de espectáculos", creada por la directora y docente teatral Romina Mazzadi Arro, repuso este año "Nacidos vivos", la primera producción de sus talleres y estrenó "Bésame mucho" de Daulte.

Mazzadi Arro por su parte al frente de "Hijos de Roche", repuso una de las propuestas teatrales más importantes de los últimos años: "Baby Jane" con las imponentes actuaciones de Elisabet Cunsolo y Paula García Jurado.

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029,desarrolló diversas actividades, poniendo a disposición del público su producción 2011: Proyecto de Investigación "Museo Ezeiza", Jornadas de Poéticas Teatrales: "Teatro Gauchesco", "Festival de Escuela Secundaria" y el ciclo de obras: "La Escuela Produce".

Según las autoridades de la Escuela, este año, el montaje "Museo Ezeiza", fue para los alumnos que participaron, "una experiencia difícil de repetir, no solo por la presencia del docente y director porteño Pompeyo Audivert, sino también por la magnitud de un montaje que demandó el trabajo de 60 actores en escena".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.