CULTURA / ESPECTáCULOS › UN PAR LIBRE, DIRIGIDA POR CEBALLOS

Remedio para lo monótono

El prolífico director local Eduardo Ceballos estrenó este mes en la Sala Amigos del Arte (3 de Febrero 755), su última propuesta teatral: "Un par libre", basada en el texto de Jorge Dioli y las actuaciones de Susana Cavalieri y Eugenio Tamburri. Este espectáculo que puede verse todos los domingos a las 20; contó en los aspectos técnicos con el aporte de Hugo Bruschini y Carlos Pellegrino y la dirección fue compartida con Irupé Vitali, actriz que mixtura su trabajo con la dramaturgia ("Una renga sin amparo").

Según el director de las exitosas versiones de "El conventillo de la paloma" y "Babilonia"; este nuevo trabajo es una consecuencia de textos del notable actor y dramaturgo italiano Darío Fo.

"Este dramaturgo tiene la singularidad de que al final siempre reivindica a la mujer; en principio muestra al hombre como un género especial, alguien que puede dominar el mundo machistamente, y siempre termina perdiendo."﷓afirma Ceballos.

En "Un par libre" se aborda la estrategia de uno de los integrantes de una pareja que se debate en la monotonía y el hastío, para encontrar una salida que quiebre ese estado y revitalice el lazo afectivo.

"Se ha escrito mucho sobre vínculos matrimoniales y este es otro con singular resolución; las distintas situaciones del argumento hacen que quién termina "perdiendo el juego" sea el que lo propuso."﷓dijo Ceballos a Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.