CULTURA / ESPECTACULOS › GENEALOGIA DEL OBJETO EN EL ARTE

Esas cosas fundamentales

El viernes 23 y sábado 24 de noviembre se realizará en el C.E.C (Paseo de las Artes y el río), la tercera edición de "Genealogía del Objeto en las Artes". Un ciclo que tiene como objetivo nuclear a los artistas de distintas áreas y de distintos puntos del país; en un evento que dé cuenta de su interés espectacular por el teatro objetal y por la presencia de los objetos como material artístico también en técnicas adyacentes al teatro como la performance y la instalación.

Este ciclo diseñado y coordinado hace dos años en Buenos Aires, por la reconocida creadora Ana Alvarado (Periférico de objetos) y Carolina Ruy; en esta ocasión se presentará en Rosario con la coordinación de la titiritera y docente Mónica Martínez.

"La idea del montaje en Rosario surge porque es interés del grupo poder desanclar el evento de Buenos Aires; abrir la convocatoria a todo el país, no solo en la participación de los artistas sino lo que es más importante: El poder llevar "El Evento" a las distintas regiones de Argentina logrando que adquiera un verdadero carácter nacional".﷓afirman sus organizadoras.

Mónica Martínez asume la coordinación de este Ciclo, como un intento por generar áreas de extensión desde su labor docente en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, en el Profesorado de Teatro de la UADER y de la adscripción a la cátedra de Escultura III en la UNR.

Participan, entre otros artistas, alumnos y docentes de la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios del IUNA Artes Dramáticas, carrera de posgrado creada en 2010 por Ana Alvarado; alumnos y docentes del Profesorado de Teatro de la UADER (Sede Gualeguaychú), y alumnos de la cátedra de Escultura III de la Facultad de Bellas Artes de la UNR.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.