CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Bárbara

(Idem. Alemania, 2012)

Con la actuación protagónica de Nina Hoss, la película escrita y dirigida por Christian Petzold transcurre en Alemania, en los años previos a la caída del Muro de Berlín. La historia gira en torno a Bárbara, una médica que luego de estar prisionera en Alemania Occidental es enviada a la división Oriental, donde es designada a trabajar en un hospital de pueblo. Allí será muy bien recibida, situación que la pone en una disyuntiva y la lleva a replantearse la posibilidad de escapar del país junto a su novio, en un film que logra un cuidado retrato de época.

Guerra Mundial Z

(World War Z. EEUU, 2013)

Posible de ubicar dentro de la vasta producción cinematográfica del rubro "zombies", la realización de Marc Forster se corre de las características propias del género, instalándose más bien dentro de la línea de los films catástrofe. El disparador es simple y algo reiterado: un virus afecta a la población que, repentinamente, queda reducida a un tercio. Las dos porciones restantes de la humanidad quedaron convertidas en muertos vivientes. La posibilidad de encontrar una cura recaerá en Gerry Lane, el padre de familia con pasado en Naciones Unidas que interpreta Brad Pitt.

Monsters University

(Idem. EEUU, 2013)

Garantía de buenos resultados, la firma de Pixar acompaña lógicamente al film que, bajo la dirección de Dan Scanlon, se inmiscuye en los primeros pasos de los geniales Mike Wazowski y James "Sulley" Sullivan, que después de convertirse en leyenda con la enorme Monsters Inc., aquí son presentados en su juventud. La historia transcurre precisamente en el período universitario de Mike y Sulley, donde deberán esforzarse para sobresalir entre esa comunidad de jóvenes monstruos. La versión original cuenta con las voces de Billy Crystal, John Goodman y Helen Mirren.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.