CIUDAD › HABíA SIDO DETENIDO POR EL ATAQUE A BALAZOS A POLICíA DE JUDICIALES

Mauricio quedó libre por falta de mérito

Un hombre de 22 años fue detenido ayer a la madrugada en barrio Ludueña, tras enfrentarse con un policía que participa de la investigación contra la banda Los Monos. En Tribunales negó la imputación del delito de resistencia calificada a la autoridad y abuso de arma que pesaba en su contra, y el juez de instrucción nº 3, Luis María Caterina, resolvió liberarlo con falta de mérito ante la "escasez de pruebas de cargo" para acusarlo. Por otra parte, el juez Juan Andrés Donnola ya ordenó medidas en el marco del trabajo coordinado con la investigación de Juan Carlos Vienna; y el juez Hernán Postma se quedará con la investigación por la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero, pese a la conexidad subjetiva con la causa que instruye Vienna por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz.

Mauricio P. está acusado de haber esperado en su casa a uno de los policías de la División Judiciales, que pertenece al equipo amenazado, en un Chevrolet Corsa. Si bien anteanoche se indicó que junto a este auto había otro de alta gama, la Justicia no tenía hasta ayer ese dato.

Aparentemente, cuando el efectivo de 50 años se acercó a identificar a las tres personas que estaban en el interior del vehículo, estos se dieron a la fuga y comenzó una persecución a los tiros. En el auto del policía había dos impactos de bala, pero el del capot fue efectuado por el mismo oficial al intentaba repeler los disparos del Corsa.

Luis Bruschi, titular de la URII, señaló que se logró identificar la patente del auto, y fue hallado en un domicilio de Biedma al 7100, donde se econtraron también 30 mil pesos. Los investigadores se preguntaban ayer dónde estaba la custodia que debía tener el oficial, tal como se ordenó desde la recepción de las amenazas al juez Vienna y el equipo policial que trabaja en la causa.

Caterina evaluó como verosímil la coartada del joven, apoyada por su novia: ambos dijeron que estaban juntos y lejos del lugar donde el policía denunció el ataque. Además, en el arresto sólo se secuestró una pistola de aire comprimido, lo que se consideró insuficiente como para cometer un atentado. Al juez también le pareció improbable que alguien intente amedrentar a un policía experimentado usando un auto registrado a nombre del sospechoso. Por lo tanto, ayer por la tarde dispuso la libertad de Mauricio P. por falta de mérito.

Por otro lado, anteayer por la tarde prestaron testimonio en el juzgado de Vienna la titular de Delitos Complejos, Ana Viglione, para aclarar exactamente qué funciones tenían los dos policías de esa dependencia que permanecen presos por vender información policial a Los Monos; y el titular de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, para explicar la labor de Laura Saita, la empleada de ese área que será citada a declarar, luego de que en un allanamiento la Justicia encontrara documentación sobre personal policial.

En tanto, el juez Donnola, que tiene a su cargo la investigación por la muerte de Luciano Cáceres, del 28 de abril pasado, ordenó la detención de Juan Domingo Ramírez, en el marco del trabajo coordinado con la causa que instruye Vienna.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.