CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & día

Música

Sur. Conformado a partir de la intención de encontrar puntos de contacto entre el tango y el flamenco, el grupo Ser al Sur combina danza y música en un espectáculo que va "desde valsecitos criollos que transmutan en tanguillos, a tangos de Piazzolla pincelados por bulerías". (A las 21 en Teatro La Comedia, Mitre y Ricardone)

Golpe. Formada en 2008 por Bruno Nel Mondo (bajo), Diego Vivas (guitarra), Bunny (voz y guitarra) y Mauricio Cordi (batería), El Golpe adelantará los temas de su primer disco de estudio. El show sumará como banda invitada a Hostel. (A las 21 en McNamara, Tucumán 1016)

IKV. Luego de algunos años dedicados a sus respectivas carreras solistas, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur volvieron a reunirse para darle nueva vida a Illya Kuryaki and the Valderramas, el renovador proyecto que fundaron, siendo aún adolescentes, a principios de los 90. El regreso a los escenarios incluyó el lanzamiento de Chances, material que presentarán en su visita a Rosario. (A las 21.30 en Club Brown, Francia y Brown)

Innovación. Bon Scott Bar propondrá una fecha musical que reúne a tres bandas que se mueven por fuera de los géneros que predominan en la escena local. La jornada abrirá con el dúo Autito, que instala su propuesta dentro de un concepto de "música libre". Luego llegará el turno de Tentáculos de Zion y su rock "psicotelúrico", mientras que el cierre estará a cargo de Jean Charles & The Flaming OGT's, proyecto encabezado por Maximiliano Vaccarini y que le da una nueva mirada al mush up, remixando obras improbables. (A las 22 en Richieri 131)

Teatro

Bebés. Destinada a niños de 0 a 3 años, Ito brindará la última función de su temporada. Creada y dirigida por Carla Rodríguez, la obra cuenta con las actuaciones de Yanina Gaggino y Flor Passoni, y propone una experiencia basada en la narración y la manipulación de muñecos tejidos en hilo. (A las 17 en La Manzana, San Juan 1950)

Exterminador. Escrita y dirigida por Sebastián Villa Rojas, El exterminador de caballos relata la compleja trama de amor y odio entre un grupo de personajes disímiles, anacrónicos y enigmáticos. (A las 21 en Empleados de Comercio, Corrientes 450)

Otros

Participativo. Luego de un primer encuentro realizado en la zona sur de la ciudad, el programa "Querer, Creer, Crear" del Ministerio de Innovación y Cultura se desarrollará este fin de semana en el Club Libertad. De fuerte carácter participativo, la propuesta reunirá a músicos, bailarines, artesanos y microemprendedores del noroeste rosarino. (Hoy y mañana desde las 16, gratis, en Felipe Moré 1150)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.