UNIVERSIDAD › EL SEMIóLOGO PAOLO FABBRI DISERTA EN ROSARIO

Bajo la máscara de la normalidad

El Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura (CEICC), en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la UNR, invita a la conferencia del semiólogo italiano Paolo Fabbri "Reflexiones en torno a la Semiótica actual". Fabbri es reconocido por su pensamiento, siempre ligado a la sociosemiótica, desde un permanente movimiento y miradas sobre las complejidades de la actualidad. La conferencia se realizará el lunes 5 de agosto, a las 18.30, en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la UNR, San Martín 750.

Fabbri es discípulo de Umberto Eco. Se dice que es Paolo da Rimini, uno de los personajes en los que se mezclan ficción y realidad en la novela "El nombre de la rosa". Profesor de Semiótica del Arte en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Bolonia, Docente Universitario en Estados Unidos, Canadá, Australia Francia, España, Brasil y Argentina; Fabbri dirige desde 1998 la Discipline dell Arte, della Música e dello Spettacolo di Bologna. También es fundador del centro de Semiótica de Urbino y representante de Italia en la Asociación Internacional de Estudios Semióticos.

Fabbri sostiene que en la comunicación entre las personas y en su relación con el mundo prima el conflicto, la ocultación y el engaño: "Creo que lo mejor es analizar lo `normal`, la vida cotidiana, desde el punto de vista de lo anormal. Tengo un ejemplo muy italiano: si un ladrón roba una billetera, después no corre. Porque si corre, no es un profesional, debe caminar, como todos nosotros. La normalidad es una máscara y hay que estudiarla como tal. Por eso, creo que los actores más interesantes de la comunicación son los ladrones, los traidores, los locos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.