CORREO

Correo

Maniobras electorales

El oficialismo provincial y municipal se burla sistemáticamente de las normas que rigen los comicios. Otro ejemplo de ello es la decisión de Bonfatti de recortar el presupuesto educativo para derivar esos fondos al rubro de propaganda oficial, abriendo todo tipo de suspicacias en tiempos electorales.

El gobierno provincial empezó incumpliendo la Ley 13.235 que garantiza publicidad electoral gratuita en radio y televisión para todos los partidos políticos. Se escudó en argumentos técnicos que intentaron esconder sin éxito la realidad: no querían disponer de una parte de la cuantiosa pauta oficial para comprar espacios en los medios de comunicación, y luego efectuar su reparto democrático entre los partidos. El resultado es contundente. Ningún candidato a concejal puede realizar publicidad en radio y televisión, salvo el candidato oficial, que sale sistemáticamente en el marco de eventos que la intendenta planifica para estas instancias. Si a esto le sumamos que se incumple con la ordenanza que obliga al municipio a contratar el 25 por ciento de las carteleras en el vía pública para cederlas democráticamente, no queda otra que marcar que estamos frente a maniobras proscriptivas, que impiden el acceso de la ciudadanía a la información mínima e indispensable que le permita elegir libremente.

No conformes con esto, primero utilizaron la propaganda gratuita que el Estado nacional dispone para los candidatos a Diputados Nacionales para una avivada, metiendo por la ventana a su candidato local Miguel Angel Cappiello en el spot de Hermes Binner; y luego nos enteramos por un decreto oficial, que el gobernador Bonfatti decidió modificar el presupuesto 2013 para aumentar en 25 millones de pesos las partidas de las que dispone el Ministro de Gobierno para publicidad oficial, recortando este dinero del área educativa.

La operatoria escalonada del socialismo incluye incumplimientos de leyes provinciales y de ordenanzas municipales, avivadas destinadas a sacar pequeñas ventajas, y el uso de la pauta oficial como campo de maniobra de sus candidatos.

Fernando Rosúa

candidato a concejal

Rosario más igual

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.