CULTURA / ESPECTáCULOS › SEIS ESTRENOS SE REPARTEN HOY EN LAS SALAS DE LA CIUDAD

Jóvenes que viajan y un héroe mitológico

Media docena de estrenos renovarán la cartelera. Con las actuaciones centrales de Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy, Cuestión de tiempo es la nueva obra del británico Richard Curtis (guionista de comedias románticas como Cuatro bodas y un funeral y director de la cautivante Piratas del rock). La historia gira en torno a un joven de 21 años que, sin demasiados encantos para la conquista, decide enamorar a una bella muchacha apelando a un poder heredado de su padre: el de viajar en el tiempo.

Con la firma de Ridley Scott, y un elenco encabezado por Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender, El abogado del diablo propone una mirada al mundo del narcotráfico, a partir de la situación a la que se enfrenta un leguleyo norteamericano con conflictos financieros, que se transforma en empleado de un traficante que propone ingresar un importante cargamento desde la frontera con México.

Con un claro tinte político, El mayordomo de Lee Daniels se inspira en la historia real de Eugene Allen, un hombre afroamericano que durante casi treinta años se desempeñó como maestro de llaves de la Casablanca. Interpretado por Forest Whitaker, el personaje central se presenta a partir de las tensiones que se generan entre su vida privada y su ámbito laboral, lo que permite hacer un recorrido por más de tres décadas de historia política y social en los Estados Unidos.

Bajo la dirección de Eitan Tzur, el film israelí La infiel plantea el descubrimiento que un profesor de física hace en relación, lógicamente, a la infidelidad de su mujer, bastante menor que él. La historia entonces comienza a correr por carriles inesperados, incluyendo una maquiavélica intervención de la madre del maduro hombre traicionado. Actúan Suhel Haddad, Rami Heuberger y Melanie Peres.

Con la inequívoca firma de Marvel, y sosteniendo el alto nivel de producción de Los vengadores y de la primera parte de la saga, Thor 2 vuelve a poner en pantalla al mítico dios del trueno. Dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins, vuelve a poner al heredero al trono de Asgard a luchar por el bien de la Tierra.

La lista cierra con Vacaciones con Fidel, documental dirigido por Tristán Noblia, que relata el viaje que él mismo emprendió con su familia, y que tuvo como objetivo el de mostrarle a sus hijos (que anhelaban ir a Disney) la vida íntima, real y combativa del pueblo cubano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.