CULTURA / ESPECTáCULOS › MONóLOGOS DEL PARANá

El humor turístico

 Por Julio Cejas

"Debido al éxito apabullante de público, retornamos agregando dos funciones más de Monólogos del Paraná", anunció a Rosario/12 una entusiasta Liliana Gioia, que vuelve a presentarse con su histrionismo habitual junto a Juan Abdo hoy y el próximo sábado, a las 22, en La Subsede (San Lorenzo y Entre Ríos). La propuesta estrenada el año pasado se inscribe, según sus protagonistas, dentro del género teatro cómico﷓musical, incluyendo un elenco que integran Victoria Rati como "Miss Belleza Rosario" y los músicos correntinos Federico Mayuli y Germán Acuña; todos bajo la dirección de Damián Ciampechini.

Gioia, que el año pasado dirigió al actor Juan Pablo Cabral en Te digo más, uno de los cuatro logrados monólogos que integran Puro Fontanarrosa (última edición de Cuatro Cuartetos, que retornará en esta temporada), se refirió a la persistencia de su "sociedad creativa" con el actor Juan Abdo: "Tenemos desde hace veinte años una sociedad creativa en la que necesitamos de la poética humorística para fortalecer nuestras vidas. Partimos de Rosario como centro de nuestra escritura, porque este es nuestro lugar posibilitador, que amamos y del que nos resulta imposible alejarnos", dijo la actriz en ocasión de estrenarse Monólogos del Paraná.

Gioia y Abdo no dudaron en invitar a Ciampechini para ocuparse de la dirección de esta auténtica "fiesta de personajes que arriban a Rosario desde Madrid, Paraguay o Capitán Bermúdez con la finalidad de enamorarse o curarse; personajes que cantan y bailan temas de su región ya sea flamenco, chamamé y jazz". "Nos subyugaba la trayectoria de Damián, esa capacidad de riesgo que tiene, demostrada en producir espectáculos tan diversos; que iban desde movidas como Aquariam, con más de 400 actores en escena, o aquellos tres textos de Patricia Suárez que montó en un barco (la trilogía teatral Las Polacas)", dijo Gioia a la hora de referirse al estilo de trabajo de este dúctil teatrista de la escena local.

Monólogos... se presenta, según sus responsables, como una alternativa desde el humor y lo musical para reflejar la creciente llegada de turistas provenientes de distintos puntos del país y del mundo a la ciudad que los espera, ansiosa, a la vera del Paraná.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.