UNIVERSIDAD › VARIADA OFERTA ACADéMICA PARA LA LLAMADA TERCERA EDAD

El momento de estudiar lo que les gusta

La Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario lanza una nueva oferta académica. Los cursos que ofrecen son gratuitos, semanales y sin requisitos de haber cursado estudios previos para acceder a ellos. Más de 60 cursos renuevan la propuesta académica, distribuidos en varias áreas disciplinarias: Arte, Audiovisuales, Ciencias Sociales, Literatura y Letras, Salud, Ciencias, Música.

La extensa lista de cursos que componen estas áreas incluye intereses y aprendizajes de lo más variados. Arte y Moda; Pintura, escultura y fotografía; Comunicación, tecnología y cultura; Producción sonora; Realización y Ciclos de cine; Historia Argentina, de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario son algunas de las propuestas, que se completan con Problemáticas filosóficas; Criminologia; Memoria e identidad; Literatura, mito y religión; Alimentación saludable; Ecología y Ecologismo; y Neurociencias Cognitivas.

Algunos de ellos son "Investigación y producción en arte contemporáneo", "Arte y Moda", "Arte Argentino en las últimas décadas del siglo XX", "Miradas cotidianas: cómo contar lo que nos rodea a través de la lente", "Palabras Mayores: Historias de Radio. (Producción sonora)", "Una aproximación al pensamiento filosófico moderno", "Filosofía, violencia e imagen", "Pensar lo posmoderno. Arte, comunicación y cultura de masas", "Los escritores y sus ciudades", "Contame una historia" y "Ciencia a la vuelta de la esquina", entre otros cursos conforman una variada gama de temas que son de interés de los adultos mayores, a partir de sus propias inquietudes, relevadas por las autoridades universitarias.

Las inscripciones se realizan personalmente y serán del 5 al 14 de marzo, de 9 a 13 y de 15 a 19 en Corrientes 2001 (en la intersección con Ituzaingó). Sólo es necesario acercarse con fotocopia del DNI. El inicio de los cursos está condicionado por la obtención de un número mínimo de inscriptos. Algunos cursos, asimismo, pueden tener cupo limitado. El ciclo lectivo comenzará el 17 de marzo. La fecha de inicio de cada curso en particular se anunciará en la semana del 10 de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.