CULTURA / ESPECTáCULOS › EL DIRECTOR OMAR SERRA TRAS LOS PASOS DE LAYO

Aquella obra perdida de Sófocles

El director Omar Serra se propuso el año pasado, a partir de un trabajo de investigación, devolvernos a partir de su propia escritura dramática la obra pérdida de Sófocles: "Layo". Y la estrenó como "Layo, rey de Tebas" bajo su dirección y al frente de la enigmática Compañía Sabina Beher. Ayer, con parte del elenco renovado, Serra volvió a la carga con esta "precuela de Edipo Rey", (según sus propias palabras), que podrá verse todos los sábados de marzo, a las 21 en La Sede (San Lorenzo y Entre Ríos).

"Layo es rey de Tebas habiendo heredado el trono de su padre Labdaco, pero los hermanos gemelos Zeto y Anfión se apoderan del trono por medio de una revuelta. Layo debe huir y busca refugio en el país vecino del Peloponeso donde reina Pelops, allí conoce a Krisipo el hijo menor de Pelops de quien se enamora y al que seduce y viola, provocando su suicidio", afirma Serra en un auténtico trabajo de arqueología teatral.

El numeroso elenco está integrado por René Lensol, Celeste Montechiarini, Claudio Marquez, Elder Machado, León Ramos, Mabel Giovanelli, Carolina Boetti, Ile Rossetti, Carlos Frenkel, Marta Pareja y Oskuria Dark.

En los aspectos técnicos, Tannia Cipriani se encargó del vestuario, Franco Bordes de la planta de luces, Pancho Forner del sonido y Celina Baluto y Víctor Ramos de los objetos escénicos.

"Layo consulta al oráculo de Delfos que le vaticina su muerte en manos de su propio hijo. Una noche Epicasta embriaga a Layo y engendra con él a Edipo, éste al nacer es entregado a un pastor para que lo mate por miedo al cumplimiento del oráculo. La tragedia retorna y los destinos parecen cumplirse inexorablemente".

"Al fin, los rosarinos podremos saber por qué Edipo mató a su padre!, anuncia la publicidad de esta propuesta teatral que lleva el sello inconfundible del actor y director Omar Serra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.