CULTURA / ESPECTáCULOS › "AMARáS A TU PADRE POR SOBRE....."

Un espectáculo íntimo

"Justo mi primer obra escrita transforma un mandamiento y pone la figura del padre por `sobre todas las cosas', yo crecí sin mi papá y en la obra el padre es el gran ausente".﷓dijo la directora y dramaturga Carla Saccani el año pasado, en ocasión del estreno de su obra "Amarás a tu padre por sobre todas las cosas", que retorna a "Quercus Alba" (Corrientes 563) todo los viernes a las 22.

La historia transcurre en 1997, en una casa﷓quinta de Oliveros, durante los preparativos de la fiesta de fin de año, las protagonistas: Cecilia y Romina, dos medias hermanas y Celeste, una amiga que también es su madrastra y un padre que también es novio, aunque según afirma la autora, la trama podría complicarse mucho más.

Un íntimo espectáculo concebido en un espacio no convencional, sostenido por un impactante trabajo de actuación a cargo de Vanesa Baccelliere, Marina Lorenzo y María Florencia Sanfilippo.

Subtitulada como "Tragicomedia de los '90", la obra del grupo Teatro Cabeza, fue seleccionada recientemente para participar en el Encuentro Regional del Teatro por la Región Centro﷓Litoral.

"A medida que el tiempo pasa y el padre no aparece, los conflictos y secretos del presente, el futuro y el pasado le ponen la hornalla al máximo a esta olla presión de cumbia, densidad existencial, marcha, y frivolidad noventosa que es "Amarás a tu padre por sobre todas las cosas", dice la autora al definir su ópera prima.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.