CIUDAD › HABLó PEDRO MARIANI, INTERVENTOR DE CAMIONEROS

"Hoy el sindicato está acéfalo"

El interventor elegido por la Federación Nacional de Camioneros para hacerse cargo del gremio en Rosario, Pedro Mariani, aseguró en declaraciones a LT3 que "nuestra intención es quedarnos unos 90 días al frente del gremio y luego llamar a elecciones". El dirigente aseguró que "ya hemos hablado con la mayoría de los afiliados del gremio para explicarles la situación".

La decisión de intervención del gremio local se dio luego del episodio sucedido en el camping de Funes que posee el sindicato (hace dos semanas atrás) que derivó en una balacera en las inmediaciones del mismo dejando una persona muerta y varias heridas en lo que tenía que haber sido una asamblea del gremio de "Memoria y balance".

Por lo pronto, desde la federación de camioneros se decidió apartar a quien fuera secretario general del sindicato en Rosario, Marcelo Dainotto y al secretario general del mismo Ruben López. En ese orden, ya es de público conocimiento que un sector del sindicato rechaza la intervención del gremio a lo que Mariani dijo "es una cuestión de ellos, nosotros tenemos hemos realizado todas las cuestiones legales y tenemos a la mayoría de los afiliados que nos apoya porque quiere que se normalice la situación".

Asimismo, Mariani desautorizó a la convocatoria de un asamblea para el próximo 17 de mayo que vienen gestando el sector reacio a la intervención por considerarla "sin viso de legitimidad por no ser convocada por la comisión directiva en su momento". Y añadió que "nosotros vamos a quedarnos en el gremio unos 90 días donde haremos una auditoria y luego se convocará a elecciones para que todos los afiliados de Santa Fe elijan sus nuevos representantes", lanzó el dirigente de la Federación nacional

En tanto, Mariani indicó que "hoy el gremio en Rosario esta acéfalo, ya que de los 21 miembros de la comisión directiva, diez están con Dainotto y diez con López y nadie toma decisiones". Y aseguró que "nosotros haremos una auditoría y en 90 días se convocará a elecciones", reiteró el dirigente de Camioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.