CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Bañeros 4: Los rompeolas

(Idem. Argentina, 2014)

El film de Rodolfo Ledo vuelve a tomar como base lo bizarro y los guiños a una serie que con su humor simplón marcó a varias generaciones. A la presencia de un infaltable como Emilio Disi (más la aparición de Paolo el Rockero) en el elenco se suman los rosarinos Pachu Peña y Pablo Granados, Freddy Villareal, Mariano Iúdica, Fátima Florez y las vedettes Karina Jelinek y Luciana Salazar. Como ya es habitual, la trama presenta a un nuevo elenco de bañeros muy particulares,m que llegarán a las playas marplatenses para terminar convirtiéndose en héroes.

La mejor oferta

(La migliore offerta. Italia, 2013)

Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Donald Sutherland y Sylvia Hoeks son algunos de los protagonistas de esta nueva obra de Giuseppe Tornatore, responsable del guión y la dirección (y de convocar al siempre elocuente Ennio Morricone para la creación de la banda sonora). La historia tiene como personaje central a Virgil Oldman, martillero especializado en subastar obras de arte que goza de una importante reputación internacional. Habitualmente reservado, Oldman se verá fascinado por una joven mujer que sufre de agorafobia y que lo contrata para rematar las obras de su familia.

Oculus

(Idem. EEUU, 2013)

Mike Flanagan propone un relato que se construye entre el presente y un pasado oscuro para los hermanos Tim y Kaylie. La película se dispara cuando el muchacho es dado de alta del instituto psiquiátrico al que fue recluido acusado de matar a su padre. Afuera lo esperará su hermana, que después de sostener durante más de una década que el niño no había sido responsable del hecho, decide romper con la maldición al intentar destruir el espejo. Sin embargo, los fantasmas del pasado comenzarán a asediar nuevamente a los jóvenes. Actúan Karen Gillan, Brenton Thwaites y Annalise Basso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.