CULTURA / ESPECTáCULOS › UNA CANCIóN, DE RESCHINI

Canto y guitarra

Registrado en agosto de 2014, Una canción, flamante disco de Federico Reschini, tendrá esta noche su presentación formal en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). El cantante y guitarrista estará acompañado por Dante Giménez (bajo eléctrico) y Omar Cottu (percusión), en un concierto que dará comienzo a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Oriundo de Casilda, Reschini propone un trabajo que evidencia una búsqueda artística personal, aunque siempre marcada por la música popular argentina, donde supo lucirse como intérprete. "De a poco fui tomando la decisión de incluir más canciones inéditas y empecé a dejar un poco más de lado al repertorio popular que siempre fui llevando conmigo. Es una apuesta que fue tomando forma", explicó el compositor, que a sus líricas sumó otras de Evaristo Aguirre, Ramón Luna y Argentino Moreira Ramos, autores de la región a los que da visibilidad dentro de un disco variado en rítmicas.

Al respecto, Reschini indicó: "El disco tiene ritmos folclóricos que no especifico en la gráfica, para dejar de alguna manera que cada uno se sienta influenciado por la rítmica. Pero sí, hay rasguido doble, canción litoraleña, huaynos, hay una influencia del candombe y la música rioplatense. Tratamos de asociar libremente lo que nos proponía la canción y expresarlo de alguna manera flexible, relajada, buscando el sonido que nos aportaba a la historia que queríamos contar. Las canciones no son estrictamente de una sonoridad tradicional, pero remiten a estos ritmos que siempre llevo conmigo. El repertorio tiene una influencia bastante marcada de la música popular de raíz folclórica, y la temática es bastante variada, pero siempre haciendo referencia a nuestra región, a personajes e historias de nuestra región".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.