CIUDAD › EN BUSCA DE ADOPTANTES

Futuros padres

Tras la difusión de una convocatoria para la adopción de una niña de 10 años, por parte del juez Marcelo Molina -que ayer publicó este diario-, el funcionario (en la foto) amplió que la pequeña padece problemas mentales y destacó que tanto una pareja, como una persona sola puede acceder a la guarda, previo cumplimiento de los requisitos para estos casos. En tanto, la directora del Ruaga, Selva Degiorgio, dijo al portal Rosarioplus.com que hubo varios llamados y que se les dio turno a quienes manifestaron interés en adoptar a la nena.

"Se trata de una pequeña de 10 años con quien venimos trabajando junto a la Dirección de Niñez, como con la subsecretaría de Discapacidad como con la dirección del registro de adoptantes porque cuando un niño está en situación de adoptabilidad y ya tiene 10 u 11 años se complica encontrar una familia que la quiere adoptar", dijo Molina acerca de Beo, como llamó a la pequeña para proteger su identidad.

Según pudo saber este diario, la nena está en estado de adoptabilidad desde diciembre del año pasado; incluso, una pareja había iniciado los trámites de adopción, pero la situación no pudo avanzar. El juzgado, la Secretaría de Niñez y el registro de adoptantes comenzaron a trabajar en el caso de la niña en marzo de 2014; incluso con su núcleo familiar.

Molina indicó que desde el Ruaga, donde hay unos mil aspirantes a adoptar, le indicaron que se agotaron las posibilidades de búsqueda, "tanto en el registro local como a nivel nacional". Por eso, indicó: "Decidimos entre todos en esta repartición llevarle a la comunidad la necesidad de esta niña de tener una familia que la contenga, que le dé amor, que la cobije como hija, y que deje de estar en una institución que la está cobijando y le da amor, pero no el mismo que podría darle una familia".

Más tarde, Degiorgio indicó que se les dio turno a quienes manifestaron interés en adoptar esta nena, y que luego comenzará un proceso de entrevistas, y de evaluación psicológica y socioambiental.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.