CULTURA / ESPECTáCULOS › REVISTA COMEGATOS. EL HUMOR TE HARá FELí, ¿NO?

Con el espíritu de los fanzines

Llegado a Rosario en 1978 para trabajar como bancario y estudiar Química, Enrique Clemente Larghi lleva vividos en la ciudad unos cuantos años más que en su Pascanas natal, allí en el sureste cordobés. Sin embargo, la chispa propia de su provincia sigue firme en el creador de Comegatos. El humor te hará felí, ¿no?, la humilde revista que Larghi impulsa artesanalmente y que en su primer número, asegura, llegó a vender más de 3 mil copias.

Con la estética y autogestión propia de los fanzines, Comegatos alcanzó un segundo número en donde el autor y fundador del proyecto debió asumir además el rol de dibujante, luego de que el artista que participó del número inaugural debió abandonar el proyecto en busca de trabajo estable. Cansado de lidiar con la falta de compromiso de posteriores postulantes, Larghi (ex farmacéutico) tomó el control del lápiz para darle continuidad a una publicación que él mismo reparte por los comercios de la ciudad y localidades cercanas.

"Salgo con esta segunda y también la vendo bien. Y continuaría in eternum si no fuera por el límite físico de mis años y mis dos piernas", explica Larghi, que de cara a la continuidad del proyecto busca sumar esfuerzos en la distribución (y, por qué no, en el área gráfica). Por lo pronto, los antecedentes logrados con el primer número fueron suficientes para darle impulso al autor, que asegura: "Las personas visitadas mostraron beneplácito ante la novedad y la recibieron de muy buen grado, aun aquellos que no la compraron. Semejante cuadro me embaló para una segunda".

En sus dos primeras ediciones, Comegatos incluye desde "consejos para salir de parranda sin que se le arme bronca al regresar" hasta historias como la de "Zunilda, la hechicera de Echesortu", y le da vida a personajes como El rubio Rojafuente o Mario Fuckland, con los que Larghi intenta sostener el trazo del ilustrador del primer número.

Comegatos se consigue en Mitre 642, de lunes a viernes de 10 a 20. Además, el autor puede ser contactado vía Facebook: ComegatosyTiburcioGonzález.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.