CIUDAD › MARCHAN CONTRA LA RESOLUCIóN DE PRUNOTTO LABORDE

Piden justicia para Paula Perassi

La Multisectorial de Mujeres de San Lorenzo convocó a una marcha para este viernes, a las 17, en avenida San Martín y bulevar Urquiza de esa ciudad, para repudiar la resolución del juez Adolfo Prunotto Laborde que excarceló a los ocho imputados por la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina de 34 años, que tenía dos hijos pequeños y estaba embarazada, vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011. En tanto, ayer, en una entrevista con la radio FM 91.5, el propio magistrado aseguró que la investigación del primer juez que tuvo la causa, Eduardo Filocco, fue "una basura".

Prunotto Laborde, que anteayer amenazó al papá de Paula, Alberto Perassi, con iniciarle una querella, arguyó que su resolución se basó en la mala instrucción de la causa. "No hay pruebas suficientes para mantenerlos presos", explicó. Prunotto Laborde se preguntó "por qué no se investigó el trabajo desplegado por el fiscal Ramón Moschetta".

El magistrado cuestionó el accionar del juez Eduardo Filocco, quien tuvo a su cargo la primera parte del expediente. Prunotto Laborde explicó que tales investigaciones fueron analizadas por "toda una Cámara completa" que resolvió "unificarla", y que a su entender, tal procedimiento respondió a que esa labor resultó "una basura".

Sobre la presunta querella a Perassi, el magistrado dijo: "Que pida disculpas y todo termina acá; no puede ser que tenga que someterme al escarnio público porque una persona no concuerda con un fallo. Yo defiendo mi honor y el de mi familia".

Los reclamos públicos contra la resolución de Prunotto Laborde comenzarán el viernes por la mañana, a las 10, cuando se difunda el pedido de Justicia en la esquina de San Martín y Urquiza de San Lorenzo. A la tarde habrá una marcha en el mismo lugar.

Perassi lleva cuatro años pidiendo justicia por la desaparición de su hija. El juez Juan José Tutau decidió en mayo pasado el procesamiento de Gabriel Strummia, su esposa Roxana Michl y Mirta Rusñisky, los tres por aborto sin consentimiento seguido de muerte. A cinco policías los acusó de encubrimiento. Ellos son Adolfo Puyol, exjefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo; Jorge Krenz, exjefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la misma Unidad Regional 17, así como los oficiales Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.