CULTURA / ESPECTáCULOS › DOS OBRAS QUE REGRESAN AL CET

Un octubre de lujo

Dos obras locales de gran repercusión no solo en el ámbito local, retornan a la cartelera del Centro de Estudios Teatrales (CET).

(San Juan 842): "Extrapetit" que podrá verse todos los sábados de este mes a las 22 y la ya legendaria "La canción del Camino Viejo", que se vuelve a reponer los domingos de octubre a las 20.30.

"Extrapetit", estrenada el año pasado, trata del reencuentro después de 5 años de tres hermanas que sufrieron penurias y miserias y que vuelven para remover viejas rivalidades, reproches y resentimientos no resueltos El elenco dirigido por Cecilia Zin cuenta con las actuaciones de Martina Liguori, Belén Lopez Medina, Florencia Bracalenti y Julieta Sciasci.

Por su parte el grupo Formación Línea de Tres, vuelve con "La canción del camino viejo" después de 25 funciones en una gira que abarcó Argentina, Bolivia y Perú.

Estrenada en el 2011 y con más de 100 funciones esta obra trata de la historia de los hermanos Omar y Héctor Taboloni, dueños de una gomería de ruta que había fundado el padre, que ven amenazado el negocio familiar frente a la construcción de una autopista.

Con la impronta de la dramaturgia que caracterizó al director Miguel Franchi suben a escena dos talentosos actores: Severo Callaci y Maximiliano Fonseca.

"La canción del camino viejo", se convierte en exponente de un teatro local que lejos de legitimarse en las poéticas de moda, se refugia en la necesidad de algunas actitudes quijotescas, en necesarios gestos que apuntan a trascender los alcances de un espectáculo para convertirse en marca de agua de una postura frente a la vida.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.