CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. DANI PéREZ Y PABLO KRANTZ TOCAN HOY EN CLUBDEFUN

Lazos en tiempo presente

El rosarino presentará su disco/libro
La sombra del primero/Hablar sin saber.
El bonaerense traerá su último álbum.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Cinco años atrás, Dani Pérez editaba junto a Los Sucesores de la Bestia el disco doble Esto no es funk/Esto es head rock. Allí, entre medio de una lista de temas tan rica como extensa, dos obras terminarían estableciendo un lazo con el presente. Por un lado, en "En el nombre del funk" el cantante y compositor, fiel a su fina ironía, lanzaba: "Algunos afirmaron 'sólo habla de chicas'. Eso lo reservo para mi disco solista". A un lustro de aquel registro, Dani publicó efectivamente su debut en solitario, que marcó además su paso iniciático en el terreno literario: el disco/libro La sombra del primero/Hablar sin saber, donde el amor es apenas uno de los tópicos que Pérez aborda desde una labor creativa absolutamente personal. Porque aún cuando LSB se imprime con su sello autoral, aquí el cantante muestra todas sus facetas personales en un exquisito combo de textos y canciones.

El segundo lazo entre pasado y presente puede descubrirse en el séptimo track de Esto es head rock, "RPM", relectura de Pérez sobre el título del libro de cuentos Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos que el músico y escritor bonaerense Pablo Krantz publicó en 1997. Esa figura se grabó en la memoria de Dani, que demoraría algunos años hasta reasociarlo con el autor, a quien entrevistó para su programa A tres minutos del hit --ciclo que el rosarino condujo por radio Vorterix Rosario--, y con quien iniciaría entonces un vínculo de amistad que hoy sumará un nuevo capítulo: esta noche, a las 21.30, Pérez y Krantz presentarán sus respectivos discos solistas en ClubdeFun (Sarmiento 384).

Para el rosarino, será éste su primer show tras la edición física de La sombra del primero, obra que sólo promocionó vía redes sociales. "Las devoluciones que recibí son bastante interesantes. Mucha gente que ya me conocía de la banda se sorprende que haya un libro de mi autoría. Y después por las canciones mismas del disco solista, que se desprenden de lo que son las de Los Sucesores de la Bestia. Otras personas incluso me han dicho que suenan 'muy Dani Pérez'. Me parece lógico que haya algo que se reconozca como mi estilo", asegura el compositor en relación a su flamante obra, aunque aclara: "Los Sucesores es una banda que demanda mucho tiempo (NdR: el grupo ya tiene agendadas fechas en Buenos Aires el 15 de noviembre, dos shows en Córdoba el 4 y 5 de diciembre y el cierre del año en Downtown, el 12 del mes próximo), entonces lo del disco en solitario lo tomé como todo lo contrario, lo dejé salir a ver qué pasaba. Y hasta ahora lo vengo piloteando de esta manera. Intenté no desesperarme ni meterle demasiada ficha al disco, dejando que la música haga su camino sola".

En consonancia con su colega, Krantz también regresará a Rosario con un estreno: Vivo en mi cabeza pero con vista al universo, disco que fluye entre un intenso pulso rockero y aires de chanson -﷓terreno donde se permite reversionar a "Corazón valiente", clásico tropical inmortalizado por Gilda﷓﷓, y que ratifica el talento compositivo y literario del inquieto autor bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

Dani Pérez en la imagen que ilustra su disco/libro solista.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.