CULTURA / ESPECTACULOS › TRIO 100% EN EL CCPE

Jazz con el Chano

Pasado mañana, a las 21, el notable pianista Chano Domínguez llegará al Teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) para actuar junto a su Trío 100%. A casi un año y medio de su visita junto al guitarrista Niño Josele, en esta ocasión Domínguez subirá a escena acompañado por el talentoso contrabajista Horacio Fumero y por el baterista catalán David Xirgu.

Nacido en Cádiz en 1960, Chano Domínguez comenzó a vincularse con la música casi como un juego. "Soy un poco un bichillo raro en mi familia, donde no hay antecedentes musicales. Desde muy pequeñito mostré interés por la música, mi madre dice que ya con dos años cogía los cacharros de la cocina y hacía bulla. Y con ocho años, mi primer instrumento fue la guitarra flamenca", relataba a Página/12 a mediados de 2015, con motivo de su visita junto a Niño Josele.

Lo que ocurriría luego es algo más conocido: desde su acercamiento al rock con la banda Cai, fundada cuando era un veinteañero, el pianista ya comenzó a trazar nexos con el jazz. Ya dentro de ese lenguaje, sacó a relucir su proximidad con la música flamenca, convirtiéndose así en un referente del jazz flamenco, llamando la atención de sellos como el madrileño Nuba Records y de los referenciales Verve y Blue Note.

Además de su prolífica labor individual, grabó junto a músicos como Tomatito, Jeff Ballard y Paquito D'Rivera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared