CORREO

Fuentealba

Los funcionarios que administran el Estado, obtienen su poder del mandato de los ciudadanos en un acto eleccionario, quienes depositan su voto con la intención de que se lleven adelante las propuestas, que el candidato ha hecho explicitas y los votantes esperan se hagan realidad.

Utilizar ese poder con la responsabilidad que esta delegación conlleva, es un deber de todo funcionario que ocupa un cargo democráticamente electo.

Cuando se utiliza el poder delegado, para reprimir a un grupo de ciudadanos, que no hace otra cosa que reclamar, aquello que el propio funcionario prometió realizar, se esta abusando doblemente. Por un lado se esta incumpliendo con la voluntad popular, y por el otro se intenta acallar a aquellos que hacen notar esta situación.

El 4 de Abril de 2007, fallecía Carlos Fuentealba, víctima de la represión violenta de un estado que no dispuso de elementos para dialogar.

A 6 meses de este lamentable hecho, nos encontramos nuevamente ante la violencia estatal, esta vez en su forma, podríamos llamarle jurídica, mediante la cuál intentan transformar un asesinato en un accidente, utilizando el poder que los ciudadanos les confiaron en las urnas, para lograr la impunidad que les permita continuar con estos métodos.

Sabemos que la realización de un paro no solucionará el conflicto, ni le devolverá la vida al colega asesinado, sin embargo no podemos quedarnos cruzados de brazos ante hechos de este tipo, por esto es preferible la marcha y movilización al paro inactivo, para decir en el presente "NUNCA MAS", y evitar tener que recurrir a la memoria en el futuro.

En esta época preelectoral, debemos estar atentos a las promesas de los candidatos, conscientes de que aquellos que resulten electos, tendrán el poder para hacerlas realidad, pero que nosotros conservaremos el poder de exigir que así sea, y debemos hacerlo valer.

Esta creo, es la mejor lección que Carlos nos dio, desde Neuquén, aquella tarde de Abril.

Horacio Oscar Valentini

Presidente Seccional Rosario

FAGDUT - Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional

Asociación de Base de CONADU HISTORICA

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.