CORREO

Desalojo

Con el apoyo y acompañamiento de las tres listas que lo componen, hacemos saber a los colegiados y a la comunidad en general que el día 21 de diciembre de 2005 se evitó el desalojo de la oficina destinada a sala de computación que funciona en planta baja del edificio de Tribunales, propósito arbitrario del señor secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo Bordas. De esta forma se garantiza a los colegiados el uso de las instalaciones que resultan imprescindibles para el adecuado ejercicio de la profesión. Se advierte a los colegiados que el intento podría repetirse en el día de mañana (por hoy), por lo que se recomienda estar en estado de alerta y se exhorta a los señores Ministros de la Corte y al antes nombrado Secretario de Gobierno de la misma, a abstenerse de acciones de este tipo que afectan a los abogados, auxiliares de justicia y a retomar los caminos de diálogo que merece la situación.

Directorio del Colegio de Abogados de Rosario

FMI

Felicitamos al presidente de la Nación, Néstor Kirchner por la decisión de asumir el pago de la Deuda del Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional. Esto traerá aparejado, no recibir presiones para imponernos condiciones gravemente negativas para la dignidad y el bienestar del pueblo argentino y al mismo tiempo nos permite seguir recuperando la autonomía para una planificación de una sociedad antropocéntrica, donde el objetivo lo constituye el ser humano, medido en su dimensión material y espiritual, es decir una sociedad humanista. Por estas razones el pago total de la Deuda Externa al FMI por parte del Gobierno Nacional, merece nuestro apoyo y nuestras felicitaciones. Porque esta medida permite a la República Argentina, seguir desarrollando una política autónoma que nos permita seguir creciendo cuanti y cualitativamente con la producción, el trabajo y el desarrollo científico﷓tecnológico auténticamente nacional. Esta posición, es coherente, con la posición y el discurso presidencial en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, el fortalecimiento del Mercosur, la incorporación de Venezuela, recientemente en la reunión de presidentes en Montevideo y la decisión del presidente Lula, de cancelar también la deuda con el FMI. Hoy presenciamos el renacimiento de una oleada de nacionalismo revolucionario latinoamericano, que permitirá afianzar nuestra independencia nacional, para que llevando a la práctica los conceptos de Libertad, de Justicia Social y de Solidaridad logremos nuevamente masivos movimientos de inclusión social, para la dignidad y la felicidad de los seres humanos que vivimos en esta bendita América Latina.

El PPS felicita al Señor Presidente por conservar y aplicar los principios y los valores y sobre todo por subordinar la economía a la ética.

Héctor Cavallero

Partido Progreso Social

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.