CIUDAD › RELANZAN "JUGARSE POR LA PAZ"

La buena convivencia

En el marco de la Década Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los niños/as del mundo, hoy se relanza en Rosario la campaña "Jugarse por la paz", que apunta a concientizar a los rosarinos para que compren juguetes no violentos en Navidad y Reyes.

"Jugarse por la Paz" es un programa tendiente a promover la reflexión, que entiende la Paz, no sólo por la ausencia de conflicto, sino que es un concepto dinámico que necesita ser aprehendido y compartido, vinculado directamente con la construcción constante de la convivencia pacífica en la ciudad, a través del reconocimiento de los derechos, la tolerancia, la aceptación del otro y el respeto por la diversidad de opiniones.

En el marco de este proyecto, se realizará una intervención pública, hoy de 18 a 20, en áreas comerciales de los Distritos Oeste (Godoy y San Nicolás) y Norte (Juan José Paso y Av. Alberdi).

Organizada por la oficina Regional de Ciudades Educadoras Delegación América Latina, se suman a esta iniciativa la Oficina Municipal de Derechos Humanos y la Guardia Urbana Municipal (GUM): un equipo que interviene en los espacios públicos con la finalidad de promover condiciones de seguridad en la ciudad mediante el fomento de

prácticas de buena convivencia, observancia a las normas y respeto mutuo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración operativa del Distrito Oeste.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.