rosario

Lunes, 13 de octubre de 2008

CORREO

Antisemitas

El día que la comunidad judía conmemoró el Iom Kippur (Día del Perdón), aparecieron pintadas, en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela, dos cruces esvásticas, a modo de un ataque antisemita. Ese día, la comunidad celebraba una de sus fiestas religiosas más importantes.

Actos como este resultan altamente preocupantes, porque dan cuenta de la existencia de grupos que obstaculizan los principios elementales de convivencia y respeto entre las diferentes creencias. Realmente, me inquieta sobremanera este tipo de hechos discriminatorios; y por ese motivo, brindo mi solidaridad para toda la comunidad judía.

De todos modos, no es la primera vez que en Rafaela ocurren este tipo de actos de discriminación y ofensa hacia las creencias diferentes. Deben existir campañas con una fuerte intervención de las instituciones de la democracia para que estos actos no vuelvan a perpetrarse. Nuestra Constitución Nacional, en el Artículo 14º, establece que "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender".

Mónica Peralta

Diputada Provincial

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.