rosario

Lunes, 15 de febrero de 2010

CORREO

Inmoralidad y desmemoria

Nuevamente la ciudad en la que resido, Reconquista, tristemente ha vuelto a ser centro de noticieros nacionales. Esta vez ya no fueron la actitudes patoteriles de un grupo de personas denominados "autoconvocados del campo", que agredieron en su momento al diputado nacional Agustín Rossi, hecho de público conocimiento que fue presentado por los medios de comunicación bajo la modalidad del "escrache".

En aquella oportunidad del año 2009 desde el anonimato trataron de justificar la violencia mediante el eufemismo "la bronca del campo".

A un año de haber transcurrido aquel triste hecho, los dirigentes y referentes de los sectores que propiciaron aquel vandálico acto de intolerancia, ahora invitaron y celebraron la presencia de senador Carlos Reutemann en nuestra ciudad y consideraron "positivo" el encuentro.

En lo que respecta a las declaraciones del senador nacional , corredor automovilístico devenido a político en los 90, éste carece de autoridad moral ya que por acción u omisión formó parte del desmantelamiento del estado provincial en los mejores andariveles del neoliberalismo dejando elevados índices de desocupación, privatizaciones y fábricas cerradas, con un congelamiento salarial con la famosa de Ley de emergencia durante 8 años a los docentes santafecinos. Con el agravante de resonantes casos de corrupción y manejos espúreos como su padrinazgo al ex senador Jorge Massat... ¿un ejemplo?: las escandalosas irregularidades del Juzgado Federal de nuestra ciudad que finalizó con la destitución del ex juez Eduardo Fariz, puesto allí en su momento por el propio Massat.

En aquella oportunidad a Reuteman ni a estos sectores denominados "campo" se los escuchó cuestionar las políticas nacionales de los 90, ni hablar de federalismos, calidad institucional y de corrupción

¿A qué se referirá el senador reuteman cuando afirma que nos dejen vivir tranquilos a partir del 2011? Significará volver a una economía de libre mercado, un estado mínimo que garantice los privilegios de una minoría, Como sucedió en el pasado menemista del cual fue cómplice?

Pareciera que la Perla del Norte como se la conoce a Reconquista, caracterizada por su historia de lucha y compromiso de muchos en los 70, que ha sufrido colectivamente los años de plomo de la última dictadura, ahora se ha convertido en un epicentro de sectores ligados a la sociedad rural y a los pooles sojeros.

Pablo Rolón

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.